El Campus de Confecomerç ha retomado su actividad con un ambicioso proyecto de formación para 2022. Así, 25 técnicos de comercio de asociaciones locales y gremios sectoriales de las tres provincias han asistido a la primera jornada de formación, que ha organizado Confecomerç, en colaboración con la escuela de negocios ESIC y con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En este sentido, la secretaria general de Confecomerç, Amparo Barroso, destacó el importante papel de los técnicos para el desarrollo del sector. “Esta formación se plantea para desarrollar la capacitación específica y reforzar las estructuras técnicas, porque son las palancas para impulsar el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana”, señaló.
La formación ha comenzado de la mano de Víctor Valencia, trabajando tres pilares estratégicos: un análisis demográfico de la zona de actuación de la asociación; otro de los perfiles de asociados y sus comercios, y por último, desgranando las problemáticas, realidades, casuísticas de los comercios de la asociación.
La andadura que se inició ayer continuará a lo largo del año. Esta formación servirá para crear un mapa de dónde están las asociaciones, a dónde quieren ir y conocer las herramientas que les facilitarán el camino.



