El Campus de Confecomerç ha retomado su actividad con un ambicioso proyecto de formación para 2022. Así, 25 técnicos de comercio de asociaciones locales y gremios sectoriales de las tres provincias han asistido a la primera jornada de formación, que ha organizado Confecomerç, en colaboración con la escuela de negocios ESIC.

Campus de Confecomerç_Amparo BarrosoLa certificación en competencias de estrategias y desarrollo para técnicos de asociaciones de comercio, que se imparte en las instalaciones de ESIC en Valencia, busca ofrecer herramientas a quienes son el motor de las asociaciones de comerciantes y gremios, para que ayuden y apoyen a los establecimientos asociados en la actual situación económica y social de incertidumbre.

En este sentido, la secretaria general de Confecomerç, Amparo Barroso, destacó el importante papel de los técnicos para el desarrollo del sector. “Esta formación se plantea para desarrollar la capacitación específica y reforzar las estructuras técnicas, porque son las palancas para impulsar el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana”, señaló.

La formación ha comenzado de la mano de Víctor Valencia, trabajando tres pilares estratégicos: un análisis demográfico de la zona de actuación de la asociación; otro de los perfiles de asociados y sus comercios, y por último, desgranando las problemáticas, realidades, casuísticas de los comercios de la asociación.

La andadura que se inició ayer continuará a lo largo del año. Esta formación servirá para crear un mapa de dónde están las asociaciones, a dónde quieren ir y conocer las herramientas que les facilitarán el camino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: