El Mercado Central de València, como institución relevante de la ciudad, ha organizado conjuntamente con el Ateneo Mercantil de València, una conferencia bajo el título ‘La historia del Mercado Central jamás contada’, a cargo de Francisco Hidalgo Delgado y David Calvo Alfonso.

La conferencia, que se enmarca en el Ciclo Entidades Históricas Valencianas organizado por el Ateneo Mercantil de València, tendrá lugar el próximo lunes, 16 de mayo, a partir de las 19:00 h, y será presentada por Vicente de Castro, responsable de este ciclo, y por Vicente Bosch, bibliotecario y responsable de los actos culturales de esta entidad.

Francisco Hidalgo Delgado es profesor titular de la Universidad Politécnica de València (UPV) y doctor Cum Laude por esta universidad, donde presentó la tesis ‘El Mercado Central de València como ejemplo singular de la arquitectura modernista valenciana”. Es licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València (UV); ingeniero de Edificación por la Universidad de Castilla la Mancha; arquitecto técnico por la UPV; y autor y comisario de varias exposiciones, publicaciones y artículos sobre el Mercado Central de València. Fue, además, miembro del equipo redactor del proyecto y director de la ejecución de las obras de rehabilitación del Mercado Central de València.

David Calvo Alfonso es arquitecto por la UPV; socio y fundador del estudio EDC arquitectura, en el que, durante más de 10 años, ha desarrollado su carrera profesional, compatibilizando el ejercicio político. Ha ocupado diversas concejalías en el Ayuntamiento de Requena, entre ellas, la de Urbanismo y Patrimonio. Actualmente, es diputado autonómico del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes y divulgador arquitectónico, a través de #LaChapaDelDomingo en Twitter.

Al acto, abierto al público en general, y, en especial, a todos los clientes del Mercado Central, asistirán los vendedores del Mercado, así como los diferentes presidentes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central a lo largo de su historia. También se sumarán los representantes de Confecomerç y Confemercats, así como otras muchas organizaciones empresariales y económicas y culturales tanto de la Comunidad Valenciana como de la ciudad de València.

Han confirmado su asistencia, Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, y representantes de diversos partidos políticos en el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: