La Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal celebró una reunión informativa, a la que asistió el concejal de Mercados, Santiago Ballester, junto a técnicos municipales para abordar conjuntamente las obras del edificio, así como los plazos previstos de ejecución de la reforma. La acometida prevista en esta primera fase es la eliminación del falso techo de la nave de levante y poniente para posteriormente instalar uno nuevo, al que se le bajará la altura, permitiendo una mejora en cuanto ahorro y eficiencia energética.
Miguel Ortega, presidente de la Asociación de vendedores del Mercado del Cabanyal ha señalado que “en la reunión celebrada con el concejal y los técnicos del ayuntamiento nos informaron de los pasos a seguir y la previsión de las obras, en la que se nos dio a conocer dos alternativas posibles, que pasaba o bien por el cierre total del mercado en agosto o el cierre por naves, siendo finalmente la decisión adoptada por la Asamblea de forma unánime la del cierre total de la instalación, al ser más corta en plazo de ejecución y la que menor perjuicio ocasionaba tanto a clientes como a vendedores”.
“Hemos decidido cerrar durante el mes de agosto, siempre cumpliendo los plazos previstos por el ayuntamiento, que estima el cierre el 1 de agosto y reanudar la actividad el 1 de septiembre. También se acordó que los vendedores previamente al arranque de las obras, los días 30 y 31 de julio realicen tareas de protección de sus mostradores y paradas”, ha señalado Ortega.
Desde la Asociación de vendedores del Mercado del Cabanyal agradecen la labor de la Concejalía y la celeridad, con que se ha reaccionado en la toma de decisiones ante una situación sobrevenida de deterioro del techo, que implicaba la imprescindible necesidad de llevar a cabo obras de manera inmediata.
Los vendedores del Mercado del Cabanyal están comunicando a sus clientes este cierre provisional por la reforma urgente, en la que se ha aprovechado este mes de agosto para su ejecución, y que a la vuelta de vacaciones el 1 de septiembre el mercado esté a pleno rendimiento, con su actividad habitual, ofreciendo un servicio, próximo, especializado, con amplia oferta comercial y el mejor producto a los ciudadanos.
Alicia García, coordinadora de los mercados de Valencia de Confemercats, organización que nace en el seno de Confecomerç ha apuntado que “era urgente la reparación del techo, por lo que se ha adoptado la decisión que menos perjuicio ocasiona tanto a vendedores como a los clientes. Estas obras permitirán el acondicionamiento de uno de los mercados emblemáticos de la ciudad de València, ofreciendo las mejores garantías y el mejor servicio al ciudadano. Agradecemos la labor que está realizando el concejal en el estudio y mejora de las instalaciones de nuestros mercados municipales, que representan la base del comercio de proximidad, y que son todo un referente de promoción de nuestros productos autóctonos y singulares”.