La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valencia celebrará una gala esta tarde en el centro cultural La Beneficència para rendir homenaje a los comercios asociados más emblemáticos del centro. Estos son aquellos con más de cien años de antigüedad, a los abiertos hace más de 75 años y que siguen en el mismo sector y ubicación, y a los más singulares por su peculiaridad local.

Un total de 37 comercios recibirán un diploma en esta gala. Será similar a la placa metálica que se instalará frente a los locales en la segunda fase del Proyecto Emblemáticos. Estas remarcarán la personalidad propia del comercio, y aumentarán el atractivo de la ciudad de Valencia. Para dar a conocer estos negocios tanto a turistas como a vecinos, también se han elaborado como parte del Proyecto unas guías digitales y en papel trilingües en valenciano, castellano e inglés donde se señalará su ubicación.

El objetivo del Proyecto Emblemáticos es reconocer la importancia del pequeño comercio en el desarrollo de la economía de la ciudad, además de su capacidad de adaptación a las circunstancias políticas y económicas, al progreso tecnológico, y a las diferencias generacionales de sus propietarios. La iniciativa empezó a gestarse en 2019, pero se paralizó por la covid-19.

A esta celebración asistirá un representante del Ministerio de Comercio, el presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar, así como varios miembros del Consistorio como Carlos Galiana, Giuseppe Grezzi, Emiliano García, Lucía Beamud, Santiago Ballester y Rafael Pardo.

También acudirán el presidente de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) José Manuel Bello, el presidente de la CEC y de Confecomerç Rafael Torres, la presidenta de comercio de CEV de la provincia de Valencia Eva Blasco, el director del Centre de Artesania de la CV Miquel Clemades, el director de la oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la CV Agustín Rovira y un representante de Caixa Popular. Este evento se celebra el 29 de abril debido a la importancia de la fecha para la Asociación, pues ese viernes es el Día de los Cascos Históricos de España.

comercios más emblemáticos del centro de Valencia 2022

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: