Con récord de inscripciones, el pasado 25 de marzo se celebró en San Sebastián los Premios más importantes que se realizan en España a nivel de creatividad, evento en el que la campaña de ConfecomerçPrincipios para recuperar los principios”, ideada por la Agencia Rosebud, obtuvo dos reconocimientos, dos menciones especiales, concretamente en Ideas y Redacción, y el honor de formar parte del libro resumen de creatividad del año 2023.

Estos galardones se suman a las 7 distinciones que esta iniciativa logró el pasado 2 de diciembre, que le hicieron merecedora del gran premio y seis distinciones (Premio de oro en eficacia, en Campaña Social y en campaña integral, Plata en prensa, Bronce en ilustración y Bronce en copy), en la XI Edición de los Premios LLuna, el Festival más destacado de la Comunicación y Publicidad de la Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria ComunitAD.

La campaña obtuvo el máximo reconocimiento y el premio de oro a la eficacia, un galardón en el que se tiene en cuenta los datos alcanzados analizando el presupuesto invertido. La acción “Principios para recuperar los principios” centró su eje de comunicación en la necesidad de recuperar unos valores, que por los efectos de la pandemia y la globalización habían quedado olvidados, y que ahora en un escenario internacional como el que estamos viviendo cobran más relevancia que nunca, representando el ADN del pequeño comercio (cercano, humano, fresco y sostenible).

La campaña, impulsada por la Confederación, junto a sus asociaciones territoriales, sectoriales, gremios y mercados municipales cuenta con la web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, en la que se pueden ver todas las creatividades (cartelería con cinco ilustraciones diferentes), el vídeo eje central de la campaña, así como vídeos personalizables para los comerciantes y stickers animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. Todos los materiales se realizaron en castellano y valenciano y se llevó a cabo una campaña en redes sociales, donde se difundieron posts estáticos y dinámicos, y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

La campaña generó una gran interacción desde el inicio y permitió reflexionar sobre lo importante que es encontrar una solución cerca en momentos críticos (pandemia, estallido de la guerra de Ucrania), y la oportunidad de poder contar con productos autóctonos, y de tener próximo un comercio que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre al lado de las personas.

La web de la iniciativa obtuvo más de 10.000 visitas, se realizaron descargas de más de 5.000 vídeos y 1.000 stickers y en redes se estima un alcance orgánico de 2,8 millones, 47 puntos de crecimiento de notoriedad, y un 99,9% de interacciones positivas.

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