La Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València, CONFECOMERÇ CV, recuerda que las autoridades competentes no han emitido hasta el momento ninguna orden que limite la apertura de locales comerciales y de atención al público en la Comunitat Valenciana.

Confecomerç CV seguirá en todo momento las recomendaciones de los expertos en Salud Pública y máximas autoridades en todo lo que tenga que ver con el control, prevención y limitación de la actividad comercial.

La patronal autonómica, la mayor en representación y representatividad de la Comunitat Valenciana, recuerda que cada empresa es libre de mantener su establecimiento abierto al público y su actividad, respetando y procurando seguir en todo momento las recomendaciones en materia de Salud Pública emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Tal  y como ha recordado hoy la Dirección General de Comercio en una nota informativa, cualquier decisión que suponga medidas restrictivas de las actividades económicas, respetará los principios de NECESIDAD (sólo tomarla si la situación realmente lo requiere), NO DISCRIMINACIÓN (las medidas deben ser equivalente a todas las actividades similares) y PROPORCIONALIDAD (sólo medidas necesarias y en el grado necesario), en aplicación de la Direcitiva 2006/123/CE.

En cualquier caso, aclara:

  • Se tendrá que atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de emergencias
  • Habrá que analizar qué tipo de tiendas deben permanecer abiertas para garantizar el abastecimiento de la población, estableciendo si es necesario medidas como límite de aforo, restricción de número de productos por persona, etc., como alternativa al cierre total.

Confecomerç CV y la DG de Comercio recomiendan a los Ayuntamientos colaborar con los establecimientos comerciales de cada municipio para:

  • Flexibilizar las limitaciones horarias y de acceso a las tiendas físicas, para permitir la reposición de productos durante todo el día.
  • Ordenar el tránsito, cuando sea necesario, para permitir el acceso de los vehículos de reparto.
  • Coordinar con la distribución el abastecimiento de personas enfermas con dificultad de movilidad.
  • Colaborar con cada comercio para mantener el orden público, cuando sea necesario limitar el aforo de las tiendas físicas según la superficie comercial, y hacer colas en la calles cuando se sobrepase el aforo, siempre guardando las distancias interpersonales.

Más información

A %d blogueros les gusta esto: