Objetivos

Fomentar y defender

Fomentar y defender el tejido empresarial comercial valenciano, promoviendo la competitividad de las empresas y el emprendimiento, así como el asociacionismo de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Representar

Representar y defender los intereses generales y comunes de sus asociados en la sociedad, incluyendo expresamente los propiamente laborales, siendo medios técnicos típicos de acción, entre otros, la negociación colectiva laboral, el planteamiento, en su caso, de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas.

Formación

Fomentar una formación de calidad, con el objetivo de elevar el nivel general de cualificación y atender las necesidades y demandas del sistema productivo.

Competitividad

Potenciar la mejora de la competitividad de las empresas integrantes, detectando necesidades, ofreciendo herramientas, prestación de servicios y promoviendo estrategias y servicios conjuntos aprovechando las sinergias surgidas de la cooperación.

Calidad, innovación y gestión del conocimiento

Incorporación de pymes comerciales a la cultura de la calidad, innovación y gestión del conocimiento.

Responsabilidad social

Llevar a cabo la responsabilidad social, mediante un conjunto de compromisos de diverso orden, económico social y ambiental, adoptados por la asociación constituyendo un valor añadido al cumplimiento de la legislación aplicable, contribuyendo a la vez al progreso social y económico en un marco de desarrollo sostenible.

Autónomos

Fomento del trabajo autónomo, tanto de los actuales autónomos como del emprendimiento.

Contactos y colaboraciones

Establecer y fomentar contactos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales de análoga naturaleza, finalidad u objetivos comunes, facilitando a las empresas y entidades integradas en Confecomerç CV similares relaciones.

Exigencias y defensa

Actuar como mecanismo canalizador de las inquietudes, exigencias y defensa de los intereses de sus miembros en el ámbito de la Comunidad Valenciana, actuando asimismo como organismo integrador de los mismos, procurando la unificación de tales intereses en el ámbito autonómico, respetando la independencia de los propios miembros.

Organismos públicos o privados

Formar parte de aquellos organismos públicos o privados que tengan por misión elaborar estudios o propuestas en relación con temas socioeconómicos que afecten a la problemática del mundo empresarial del comercio y los autónomos.