El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España está trabajando en un paquete específico ayudas con “un importante volumen de recursos” para el sector del comercio y la hostelería. Así lo ha dado a conocer hoy la ministra Reyes Maroto en Bilbao. “Recuperar ese comercio de proximidad es una de las prioridades del plan”, ha dicho.

Maroto ha visitado hoy varios establecimientos del centro de Bilbao acompañada de la consejera de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el presidente de la Confederación Española de Comercio y presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), Pedro Campo, y varios miembros de la Corporación municipal.Durante su visita, Maroto ha podido conocer de primera mano las consecuencias sufridas por sector comercio de Bizkaia con motivo del confinamiento por la COVID-19, y saber cómo están abordando su recuperación a la nueva normalidad. La ministra ha visitado el café terraza Bar Basque, el ultramarinos López Oleaga y la Antigua Cigarrería. Tras una breve parada en la céntrica pastelería Arrese, ha paseado por la Gran Vía hasta el comercio de moda Derby Gardeazabal para, finalmente, acabar su recorrido en el restaurante Bilbao Berria.

Allí, la ministra Reyes Maroto ha hecho hincapié en la necesidad de “generar confianza” y para que, tanto el turismo nacional como el internacional, “recuperen las ganas de viajar y de visitar nuestra tierra. “El turismo también es parte de esa reanimación del comercio porque, como nos han dicho algunos comerciantes, lo importante es que haya gente en la calle. Eso hace que se genere confianza y que se consuma”, ha dicho.

En este sentido, su ministerio se encuentra trabajando en todo un conjunto de medidas concretas que permitan el impulso de la hostelería y comercio. Un plan con “un importante volumen de recursos” que se está terminando de cerrar en colaboración con la Confederación Empresarial del Comercio. Estas medidas formarán parte del paquete de choque que el Gobierno de España ha venido presentando y activando recientemente para el sector de la automoción, el turismo y la ciencia. Por su parte, la consejera vasca de turismo, comercio y consumo, Sonia Pérez, ha remarcado la gran proyección que Euskadi como destino turístico. “Contamos con unos servicios de hostelería y de comercio muy profesionales, muy competitivos y con una restauración reconocida a nivel internacional. Eso nos posiciona muy bien de cara a competir con otros mercados y países”, ha dicho.  Asimismo, Pérez ha señalado la importancia de continuar con la formación y capacitación de los los profesionales del sector comercio, además de incentivar a que se sumen a la economía digital. La consejera aboga por trabajar en otros modelos de gobernanza de colaboración publico privada.

A %d blogueros les gusta esto: