Valencia, 25 de noviembre de 2019. La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha organizado la campaña “Un Black Friday diferente”, siguiendo la línea de la iniciativa “Pequeño Comercio. Es su turno”, en la que se brinda la oportunidad de participar en el sorteo de un premio equivalente a 3.000 euros, cumpliendo un deseo a elección del cliente. Las asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales del comercio de la patronal promoverán esta actuación, por lo que se prevé la participación de miles de comercios de toda la Comunidad Valenciana.

 

El sistema de participación es sencillo, los comercios entregarán una tarjeta a los clientes, que deberán efectuar tres compras (de importe superior a cinco euros), en el período comprendido desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, por las que se darán tres pegatinas (una por cada compra) que tendrán que colocar en la citada cartilla.

 

Una vez realizado este proceso tan solo se requiere acudir a las redes sociales y seguir los pasos que te indicamos en la fan page y contarnos cuál es el sueño o deseo que te gustaría cumplir.

 

Toda la información y las bases de esta acción se podrán consultar en  la web www.essuturno.com/blackfriday

 

El ganador deberá mostrar los tickets de compra, realizados del 25 de noviembre al 1 de diciembre para así poder obtener el premio, que deberá gastar en los comercios asociados participantes en la iniciativa.

 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una acción interesante para el cliente, que no incide en los reiterados y continuos descuentos, y que pone de relieve la estrecha relación que guarda el pequeño comercio con las personas, brindándoles la oportunidad de hacer realidad aquel sueño que siempre han querido hacer”.

 

Los comercios de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas atractivas estrellas (se han producido más de 20.000) y mostrarán carteles informativos, por lo que será plenamente visible y reconocible para el gran número de clientes que se prevé visiten los establecimientos y participen en la iniciativa. Además, se ha previsto que la creatividad y la información se publique en redes sociales, por lo que se promoverá la acción en los espacios digitales, permitiendo así dotarle de una mayor difusión.

 

Una web ‘muy especial’ para el Black Friday

Además, la patronal pondrá en marcha una web muy especial para la semana del Black Friday www.bfpequenocomercio.com. Bajo el lema ‘liquidación por Black Friday’, el pequeño comercio va a llamar la atención en una semana tan significativa “con unas ofertas imposibles”. El objetivo no es otro que subrayar el perjuicio que el Black Friday supone para el comercio minorista, y la presión impuesta ante la dinámica constante de continuos descuentos, hecho que resulta insostenible para las pymes y que deriva en “cierres”, por lo que “campañas basadas exclusivamente en la reducción de precios cada vez tiene menos sentido”.

Ayudas para la apertura de un nuevo comercio

Por otro lado, otra de las líneas impulsadas dentro de esta misma campaña es la dotación de una ayuda (consultoría) valorada en 3.000 euros para favorecer la apertura de un nuevo comercio. Asimismo, desde este enlace los emprendedores podrán inscribirse para optar a la citada ayuda.

Y es que ante una campaña tan agresiva como el Black Friday, que aumenta la brecha entre pequeños establecimientos, grandes superficies y plataformas online, el objetivo no es otro que el de dar la oportunidad de promover la apertura de nuevos pequeños establecimientos.

 

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado que “desde nuestra organización queremos poner nuestro granito de arena incentivando y fortaleciendo un sector estratégico, tan necesario para el impulso de la economía y de los territorios, como es el comercio de proximidad. Queremos premiar a todos aquellos que quieren llevar a cabo un pequeño negocio, ayudándoles en el plan de negocio y plan de comunicación online y offline, necesarios para su proyección para el lanzamiento de ese pequeño comercio”.

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