125 asociaciones territoriales, sectoriales, gremios y mercados municipales de Confecomerç participan en la campaña del Día del Comercio Local, que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha presentado esta mañana junto a la Directora General, Rosana Seguí. El lema elegido para este año es Compra en valors. Amb un somriure y el cap ben alt som comerç local.
Organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de Castellón, Valencia y Alicante adheridos a Confecomerç mostrarán el 25 de octubre el “orgullo de ser comerciante” y pondrán en valor las cualidades de un sector que sostiene la economía local y que favorece la sostenibilidad de nuestros territorios.
El conseller ha destacado que esta iniciativa permitirá “dar a conocer a la ciudadanía las ventajas que tiene la compra en el comercio de proximidad y la importancia de promover productos autóctonos y artesanos, contribuyendo a la dinamización de la economía local y vertebración de nuestros pueblos y ciudades”.
La Directora General, Rosana Seguí ha apuntado que en la iniciativa participarán 70 municipios, en un día que pretende ser la fiesta de las tiendas y comercios de nuestra Comunitat, una fecha conmemorativa que arrancó el pasado año, en que se llevó a cabo por vez primera esta celebración y que a partir de entonces ha quedado marcada anualmente en el calendario.
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha destacado que “el 25 de octubre se pondrá de relieve el esfuerzo que realizan cada día miles de pequeños empresarios o lo que es lo mismo mostraremos el orgullo que representa para nosotros ser comerciantes, el pertenecer a un sector que abandera la sostenibilidad, que lucha contra el cambio climático, cumpliendo con los ODS, que apuesta por potenciar nuestros sectores primarios, que cumple con un papel económico y social que ahora mismo es más palpable que nunca”.