238 familias participaron en la campaña y 108 lograron completar los 4 retos en los cuatro parajes naturales de Villena.

13.11.2025 La campaña VilleScouts 2025, impulsada por Comercios y Servicios Vi y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, ya tiene ganador. Jorge Vicente Sánchez ha resultado premiado en el sorteo celebrado hoy, tras completar correctamente los cuatro retos medioambientales repartidos por distintos parajes naturales de Villena. Al haber superado la misión VilleScouts, se convierte en el ganador del premio: un viaje a PortAventura World para 4 personas.

Una experiencia que deja huella

La iniciativa VilleScouts 2025 ha tenido una respuesta extraordinaria por parte de la ciudadanía. Más de 500 personas participaron en el I Encuentro VilleScouts, celebrado el pasado 19 de octubre en el Espacio Joven, donde familias enteras disfrutaron de una mañana de actividades, talleres y la primera misión conjunta de la campaña. En total, 238 familias se sumaron a la aventura completando su mapa, visitando los enclaves naturales y superando los distintos desafíos. De ellas, 108 familias completaron con éxito los cuatro retos dentro del plazo previsto.

Durante varias semanas, los pequeños exploradores han recorrido parajes naturales como Los Saleros y la Vía Verde, el Arenero de Peña Rubia, el Cabezo Redondo o la Cueva del Lagrimal, involucrándose en prácticas sostenibles, recogiendo residuos y aprendiendo sobre flora y fauna gracias a los contenidos científicos presentes en cada baliza. La campaña ha permitido que muchas familias descubran —o redescubran— la riqueza natural de Villena poniendo en práctica hábitos respetuosos con el planeta.

VilleScouts 2025 ha sido posible gracias al apoyo imprescindible de las empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras: PAPREC Recimed, Atlántica Agrícola, Cableworld, Grupo Glem, Athenea, la Sede Universitaria de Villena, así como la Generalitat Valenciana, además del propio Ayuntamiento a través de su Concejalía de Medio Ambiente. También ha sido fundamental la colaboración de los 48 comercios Vi, que han participado activamente en la distribución de pegatinas y en la difusión de la campaña.

También ha sido fundamental la colaboración de los 48 comercios Vi, que han participado activamente en la distribución de pegatinas y en la difusión de la campaña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad