El Mercado Central de Valencia se ha adherido a la campaña de la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ‘Pequeño comercio. El futuro que compras’, que pone en valor la compra de productos frescos y de proximidad.
La campaña tiene como fin concienciar a los ciudadanos sobre el futuro del comercio local, que propone como la opción de compra más sostenible, más cercana y con mayor capacidad de generar riqueza local.
Para visualizar su apoyo, el Mercado Central ha colgado de sus balcones unas lonas con el eslogan principal de la campaña, y ha distribuido esta mañana, entre sus vendedores, unos delantales que invitan a realizar las compras en el pequeño comercio, además de regalar a sus clientes unas bolsas de papel con el lema ‘Aquí cabe un futuro mejor’.
El Mercado Central ha sido un extraordinario ejemplo, en el estado de alarma, de la importante contribución del comercio local para superar los momentos más difíciles. Durante los meses más duros de la pandemia, los vendedores del Mercado, con un gran esfuerzo, han continuado facilitando a los ciudadanos la adquisición de los productos -frescos y de calidad- de primera necesidad que ofertan, y su entrega en el propio domicilio, incluso en momentos en que las restricciones de desplazamientos impedían a muchos clientes la opción de la compra presencial.
Confecomerçha distribuido entre los comercios locales cerca de 200.000 bolsas de papel, además de 16.200 vinilos para marcar en el suelo la distancia de seguridad; además de vinilos circulares para los escaparates, con la leyenda ‘Aquí hay futuro” Pequeño Comercio #ElFuturoQueCompras’, que contiene las frases ‘Uno más sostenible y justo’ y ‘Uno donde la riqueza se queda cerca de ti’, que recuerdan los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.
La campaña se está difundiendo tambiénen redes sociales, a través de las que se muestra un vídeo en el que se visualizan pequeños comercios reales de la Comunitat Valenciana y se incide en el mismo mensaje: “Sí, el futuro se compra, aunque nadie pueda ponerle precio. Porque cada una de tus compras construye el mañana que tendremos. Si lo haces en el pequeño comercio, ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas, las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible”.
Vídeo de la campaña: