La Acadèmia dels Comerços de Confecomerç recibió el pasado jueves 9 de junio a Ángel Gaitán, gerente GT Automoción, de la escuela Training Tech Academy y del Grupo Ángel Gaitán. Un experto en el mundo motor que se ha convertido también en experto en redes sociales en menos de un año, en el que ha creado una comunidad online de cerca de 1 millón de personas con vídeos y contenidos que cuentan con millones de visualizaciones.

El ”mecánico de TikTok”, como popularmente se le conoce, tira de naturalidad y de saber hacer en sus publicaciones, en las que habla de su día a día y muestra su trabajo y profesionalidad.

Angél Gaitán_masterclassEsto le ha valido algún que otro galardón y el reconocimiento no sólo de su audiencia, sino de la industria, que le atribuye haber revolucionado el sector.

En la charla que ofreció en exclusiva para Confecomerç, dio algunas de las claves que le han ayudado a crecer en redes sociales y le han permitido escalar su negocio.

Para él es fundamental preocuparse por el negocio físico, por la imagen y profesionalidad que se transmite, y proyectar esa misma imagen, con coherencia, en el mundo online.

“Si tu trabajo es bueno y profesional, habla de ello. Cuenta lo que te hace destacar respecto a tu competencia”, dijo Gaitán, quien insistió en que el “truco es que te conozcan”, sin perder de vista que hay “clientes y clientes, y negocios para cada cliente”.

Para él es clave conocer a ese cliente, escucharle y darle respuesta. Y ofrecerle contenidos interesantes que llamen su atención, puesto que, según dijo, “somos muy curiosos y pasamos mucho tiempo en el móvil”.

Con presencia en TikTok, Instagram, Facebook y YouTube, entre otras, Gaitán explicó que cada una de las redes sociales tiene su propio perfil de usuarios, y puede ser interesante ofrecer contenidos diferenciados.

En cualquier caso, animó a los asistentes a la charla a probar y arriesgar, empezando con canales y herramientas más sencillas, como Whatsapp Business o Telegram, y sin perder la naturalidad y la capacidad de contar lo que mejor conocen: su trabajo y el producto que ofrecen.

Por último, destacó la importancia de integrar la tecnología en todas las áreas del negocio, para aumentar la productividad y escalar el negocio. “La tecnología y las redes te pueden facilitar la vida”, señaló.

La Acadèmia dels Comerços de Confecomerç cuenta con diferentes cursos para aprender a utilizar las redes sociales, entre ellas, Tik Tok.

Esta actuación cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y está confinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: