• El I Campeonato Escolar de Plogging y la carrera popular km 0 se celebrarán el próximo domingo 23 de octubre en el paraje de Las Cruces.
  • La concejalía de medio ambiente y la asociación han conformado un gran equipo para un gran evento deportivo en la que el ganador es el planeta.

El campeonato y la carrera popular de Plogging han batido récords. En pocas horas, se han cubierto el total de las 500 inscripciones. Así, Comercios y Servicios Vi ha conseguido conformar un gran equipo para un gran evento deportivo, en el que el ganador es el planeta. A este respecto la responsable de Comercios y Servicios Vi, Eva Iglesias, ha destacado que “esta acción forma parte del grupo de actividades medioambientales que cada año ponemos en marcha y, en esta edición, hemos contado con la gran implicación de los colegios. Desde la asociación creemos en la sostenibilidad y, por ello, cada año trabajamos para poner nuestro granito de arena con el objetivo de salvar al planeta”.

Con el objetivo de impulsar el ODS 12 “Producción y consumo responsable” en Villena, el próximo domingo, 23 de octubre, en el paraje de Las Cruces se celebrará, primero el I Campeonato Escolar de Plogging y, más tarde, se realizará la Carrera Popular 2022 KM Cero, comenta Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena, “una prueba no competitiva que tiene el objetivo de concienciar sobre el cuidado del medioambiente y que no tendrá ganadores como tal, por lo que no se disputarán trofeos”.

Campeonato Escolar de Plogging

En las normas del campeonato se establece que los equipos participantes cubran el recorrido al tiempo que recogen residuos en las zonas marcadas para su categoría, que depositarán en las bolsas que facilitará la organización y que deben portar corriendo hasta la meta, dentro del tiempo máximo establecido. Tras pasar por meta todos los miembros del equipo, entregarán los residuos recogidos en la zona de pesaje y los depositarán en los contenedores correspondientes.

Desde la asociación se explica que “el dorsal y bolsa del corredor se recogerá el día de la prueba en el Merendero de las Cruces, en el punto habilitado para cada centro escolar del “I Campeonato Escolar de Plogging”. El horario de recogida de dorsales será el siguiente:

Los equipos del I Campeonato Escolar de Plogging están formados por las 6 niñas y niños finalistas en las pruebas clasificatorias realizadas en junio de 2022 en los 9 centros educativos de Primaria de Villena participantes (CEIP La Celada, CEIP El Grec, CEIP Joaquín Mª López, CC La Encarnación, CC Ntra Sra. de los Dolores, CEIP Príncipe D. Juan Manuel, CEIP Ruperto Chapí, CC María Auxiliadora Villena, CE APADIS). La carrera tendrá como salida y meta el Merendero, situado en el Paraje de las Cruces de Villena, y los recorridos de las diferentes carreras estarán señalizados. Las alumnas y alumnos, seleccionados en las pruebas clasificatorias, deberán presentarse a la hora asignada a su curso en la zona habilitada de su colegio, que estará debidamente señalizada.

5º y 6º de 8:00h a 8:45h

3º y 4º de 8:45h a 9:30h

de 9:30h a 10:15h

La información se detalla en el calendario establecido por la asociación y que se ha entregado a cada uno de los participantes, a través de su centro escolar.

Carrera Popular

La carrera popular, patrocinada por Paprec Recimed,  también tendrá como salida y meta el Merendero, situado en el Paraje de las Cruces. Desde la organización se indica que por megafonía se hará el llamamiento para la formación en la salida, a la que se dará inicio a las 11:30 horas. El recorrido de 4.600 metros estará señalizado.

El dorsal se recogerá el día de la prueba en el Merendero de las Cruces, en el punto habilitado de recogida de 8:00 a 10:00 horas. Desde la organización se indica que “para recoger el dorsal será necesario mostrar el apartado PERFIL de la APP 03400 Villena donde aparece la etiqueta identificativa de la inscripción y el número de corredores”. Además, se especifica que “se entregará bolsa del corredor -con camiseta de la carrera, agua y guantes-  a las 200 primeras personas inscritas que el día de la carrera recojan su dorsal”.

En la hora y media que dura la prueba, los participantes deberán cubrir corriendo o andando el recorrido  y realizar la recogida de residuos en la zona marcada para la carrera popular, dentro de esta área no existe recorrido a seguir. Así, se podrán recoger los residuos en toda el área, depositándolos en las bolsas que facilitará la organización y que deberán portar corriendo o andando hasta la meta, dentro del tiempo máximo establecido. Tras pasar por meta, las personas participantes llevarán los residuos recogidos a la zona de pesaje y los depositarán en los contenedores correspondientes.

Agradecimientos

Francisco Iniesta y Eva Iglesias han expresado su agradecimiento al numeroso grupo de voluntarios que van a colaborar con esta acción. Subraya que “para que esta carrera sea una realidad se ha contado con la colaboración de clubes deportivos, asociaciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras y a todos ellos, le damos las gracias”.

Así, los clubes Atletismo Promesas, Cabras Trail, Pumas Trail y Trail Villena estarán junto a Aviana, Oxigena Villena y Fundación Diagrama, que han colaborado de forma directa en la organización de la carrera popular y el campeonato escolar.

Por otra parte, el avituallamiento para los participantes corre a cargo de la Asociación del Mercado de Villena, Carnicería Charcutería El Señorío, Conca Foodie Shop, El Cuartelero, Ferrokey Ferrer, Panadería Delfina, Quiero Delicatessen, Riesma, Supermercado El Barrio Coviran, Supermercado José y Viandas.

Esta iniciativa de Comercios y Servicios Vi y del Ayuntamiento de Villena, concejalías de Comercio, Deporte, Educación y Medio Ambiente cuenta con la colaboración de los centros educativos locales, además del apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: