Confecomerç Castelló, ha preparado para este mes de agosto una acción que premia la compra con principios. Se trata de una iniciativa, que se enmarca, dentro de la campaña autonómica “El Principio de los principios, que da continuidad a la que se realizó en 2022, y que cuenta con más de diez premios y reconocimientos en certámenes de publicidad a nivel autonómico, nacional e internacional.

Si la acción del año pasado ponía el foco en recuperar unos principios que habían quedado olvidados por los efectos de la globalización, este año la iniciativa se ha centrado en el origen de esos valores, que están presentes cada día en nuestro sector y que son la base del Buen Comprar.

En este sentido, la campaña hace referencia al servicio personalizado y trato humano que el comercio ofrece siempre a los clientes, la garantía del mejor producto fresco, la importancia que representa para los ciudadanos tener un comercio cerca, y el poder contribuir al crecimiento de tu entorno más próximo de una forma sostenible.

En total se repartirán más de 30 premios mediante sorteo (camisetas, bolsas de tela reutilizables y paraguas), en una acción que se desarrollará en digital, en redes sociales, con una dinámica muy sencilla, que pretende por un lado dinamizar las compras en los comercios de la provincia de Castelló, y por otro, poner de relieve las ventajas que representa comprar en el pequeño comercio.

Además de esta campaña digital, los comerciantes por estar asociados han recibido carteles, se ha difundido un vídeo, y se ha diseñado una web, en la que los pequeños comercios podrán personalizar sus propios vídeos, con el nombre de su establecimiento, utilizar gifs para redes y WhatsApp, con los cuatro conceptos protagonistas de la acción (cercano, fresco, sostenible y humano) para hacer acciones promocionales particulares con sus clientes.

El presidente de Confecomerç Castelló, Juan Adsuara ha señalado que “en un escenario como el actual debemos reflexionar sobre lo necesario que es contar con un pequeño comercio cerca, de las garantías que ofrece el comercio de proximidad, que promueve una alimentación saludable, con productos autóctonos, que fomenta nuestras tradiciones y cultura; que te asesora sobre el producto, que te ofrece una experiencia de compra y trato personalizado, que nunca podrá equiparse a la atención que ofrecen otros formatos como el digital, que al comprar en el pequeño comercio estás ayudando al crecimiento de tu pueblo y a ser más sostenible”.

“Arrancamos una nueva legislatura autonómica, provincial, y municipal, y también una nueva etapa nacional, en la que debemos velar por la certidumbre, por la apuesta por nuestro tejido empresarial, formado en más del 95% por pymes, micropymes y autónomos, unos pequeños empresarios que son la base de nuestra economía local y que con la contribución mediante impuestos favorecen el actual Estado del Bienestar”, ha apuntado Adsuara.

Por su parte, la secretaria general de Confecomerç Castelló ha señalado que “con esta campaña queremos sumar a más ciudadanos que se sientan corresponsables en sus decisiones de compra, que apuesten por contribuir a la riqueza de los territorios, que velen por la sostenibilidad, que se preocupen por promover los productos autóctonos, que apuesten por disfrutar de esa experiencia de compra que ofrece la tienda física, que se identifiquen con todos esos valores esenciales que ofrece el comercio de proximidad”.

confecomerç castello_el principio de los principios_1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad