Confecomerç celebra la asamblea general (2)
  • En la reunión se hizo balance del trabajo realizado en 2021 y de las acciones llevadas a cabo en el comienzo de este año y las previstas para su ejecución en este 2022

La Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), organización más representativa del sector del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) celebró el pasado 17 de mayo su Asamblea General con la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent y de la Directora General, Rosana Seguí.

El conseller de Economía y la Directora General destacaron la importancia de un sector como el pequeño comercio e hicieron balance en esta etapa de recuperación de todas las ayudas que desde la Dirección General se han destinado a los comercios y a las asociaciones. Además, se anunció la próxima publicación de las ayudas Avalem Comerç que incluyen actuaciones para inversión en el comercio con un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 40.000 que se sufragarán al 75%.  

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres en su intervención puso de manifiesto la capacidad asociativa de Confecomerç, que cuenta con 193 asociaciones, territoriales y sectoriales, gremios y mercados, lo que supone 12.000 pymes y autónomos que generan 40.000 puestos de trabajo. Una representatividad que también es notable en el organigrama empresarial, en la CEV, donde Confecomerç ocupa la vicepresidencia en la Comisión de Comercio, en las Cámaras de Comercio que el pasado 5 de mayo concluyó el proceso electoral donde el comercio votó mayoritariamente a todos los vocales propuestos por Confecomerç, con la presidencia de la Confederación Española de Comercio (CEC), y la vicepresidencia de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de la CEOE.

Torres recordó la intensa labor de interlocución, realizada el pasado año 2021, en un año que ha resultado complicado para el comercio, en el que Confecomerç ha sido la única organización de comercio que a través del diálogo con la Administración ha conseguido ampliar el número de actividades comerciales para las ayudas del Plan Resistir Plus, lo que supuso que se incluyeran nuevos comercios que habían quedado fuera en un primer momento de la convocatoria.

 

A su vez, en la reunión se puso de relieve las duras restricciones, sufridas por el comercio, siendo Confecomerç la única organización interlocutora en las reuniones con la Conselleria de Sanidad, en las que se reconoció al sector como espacio seguro aliviándole de las medidas que limitaban su actividad, y el liderazgo en el impulso de los bonos comercio, a través del diálogo parlamentario de Confecomerç con los grupos políticos de les Corts, que concluyó con la incorporación finalmente en los Presupuestos de la Generalitat correspondientes a 2021.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres también analizó los primeros meses del año 2022 marcados por una inflación cercana a los dos dígitos, y la situación de incertidumbre que ha provocado una bajada del consumo y también un aumento de los gastos estructurales y la reducción de márgenes comerciales. Torres volvió a señalar  que en este contexto, todavía es más importante poner en marcha cuanto antes los Bonos Comercio este año 2022 y la oportunidad de los Fondos Next Generation, la partida de Fondos Tecnológicos para el comercio y el impulso del Plan Estratégico. 

En la Asamblea se hizo balance de todas las actuaciones y servicios ofrecidos a los comercios asociados: información inmediata sobre normativa, subvenciones, formación especializada a través de webinars, cursos, talleres, la academia dels comerços con contenidos especialmente elaborados para el sector, el servicio de digitalización con tutorías personalizadas para el comercio, el impulso de campañas autonómicas de dinamización comercial y la activación de fórmulas como los bonos comercio para fomentar el consumo y se hizo constar las nuevas incorporación a la Confederación con cerca de 30 nuevas asociaciones adheridas.

Confecomerç celebra la asamblea general (1)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: