Valencia, 14 de octubre de 2021.– El presidente de CONFECOMERÇ, Rafael Torres y el responsable de comercios de CAIXA POPULAR, Vicent Vengut han suscrito un acuerdo de colaboración, con el fin de dotar a los empresarios asociados, integrados en las organizaciones territoriales y sectoriales y los Mercados de la Confederación de condiciones prioritarias tanto para comercios asociados como para clientes.
El convenio incluye una serie de productos financieros, encaminados a hacer frente al nuevo escenario de recuperación económica, y que permitirá tanto a los pequeños comercios asociados como a los clientes disponer, en virtud del acuerdo, de unas características financieras ventajosas.
El documento recoge condiciones especiales para los asociados a Confecomerç, desde cuentas para los comercios asociados: Cuenta Comercio y Cuenta Ahorro Estable, como financiación especial de préstamos para reforzar la capacidad financiera del tejido comercial, medios de pago y Comercio Digital, además de créditos ICO.
Además, recoge condiciones especiales, en el marco de la venta a través de canales digitales, por lo que los comercios asociados a Confecomerç podrán disponer de una cuota de instalación del TPV virtual completamente gratuita (hasta el 31 de diciembre de 2021), una tasa de descuento del 0,25%, por operación y sin mínimos, sin cuota de mantenimiento mensual.
El comerciante asociado a Confecomerç gracias a este convenio también podrá hacer uso de sistemas de cobro Paygold y Pago por Referencia. Con el Paygold se puede vender de forma remota desde el móvil, sin necesidad de tener página web. El pago por referencia recoge los datos de la tarjeta del cliente, asignando una referencia. De este modo, el cliente únicamente debe elegir el producto para efectuar la compra, sin necesidad de añadir datos adicionales, permitiendo así hacer más ágil y sencillo el proceso, ofreciendo un mayor servicio a los clientes
Los comercios asociados a Confecomerç también podrán disponer de una tarjeta de compra local, gratuita durante el primer año, de financiación de las compras para los clientes del comercio, que permite fomentar la fidelización. El acuerdo incluye además otros servicios bancarios como: préstamos personales e hipotecarios, medios de pago -TPV, financiación de la compra sin ser cliente de Caixa Popular, aplicativos para gestionar tu negocio, renting de vehículos, planes de ahorro y pensiones y consultoría de seguros gratuita.
El convenio tiene por objeto ofrecer la oportunidad a los empresarios asociados de obtener condiciones especiales en un momento en que el sector requiere del máximo apoyo posible, favoreciendo así el impulso comercial y permitiendo a los clientes poder disponer de opciones habitualmente requeridas por los clientes como el aplazamiento de pago a la hora de realizar sus compras.
En el acto se ha destacado el interés por ambas entidades en fomentar el pequeño comercio de la Comunitat, un sector estratégico que da vida, dinamiza e impulsa la economía de municipios y ciudades.