Los asociados de Confecomerç dispondrán de modelos y documentación para cumplir con todos los requisitos legales que se exigen a las páginas web y comercios electrónicos en materia de información al consumidor, transparencia y protección de datos.
El proyecto, que se desarrolla con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de las Ayudas destinadas a la promoción de la Economía Sostenible en la Comunitat Valenciana, busca implantar buenas prácticas en todos aquellos comercios que cuentan con página web y/o comercio electrónico, facilitándoles el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Destinada a aquellos establecimientos que disponen de formularios de contacto, altas en newsletters propias, registro de usuario y venta online, la iniciativa ofrece soluciones para que los comercios puedan seguir avanzando en la digitalización de sus negocios, cuidando la relación con sus clientes y garantizando la información y seguridad de los datos.
Los comercios asociados a Confecomerç podrán descargar los modelos para web y tienda online de Aviso legal, Políticas de privacidad, Política de cookies y Formulario de desistimiento, entre otros. Todos estos textos legales se pueden personalizar y se adaptan a la forma legal de cada comercio.
La documentación, junto con un vídeo explicativo, estará disponible en la Acadèmia dels Comerços de Confecomerç, así como en el área de Digitalización de la web de la Confederación. De esta forma, los y las comerciantes podrán estar al corriente de sus obligaciones, sin coste para ellos.
Esta acción responde a una demanda de un creciente número de asociados, que ha visto crecer su presencia online a raíz de la pandemia de la Covid-19.