La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València (CONFECOMERÇ) reclama que se actúe de forma urgente, con el fin de solucionar la situación que ha provocado que más de 500 comercios se hayan quedado fuera de las ayudas Avalem Comerç por falta de presupuesto. Los comercios presentaron su solicitud en junio y tras haber realizado ya las inversiones, objeto de las ayudas se han encontrado con que se han quedado sin ayuda y no cuentan ahora con esa asignación, según la resolución publicada el 7 de diciembre.

La solución pasaría por la aprobación de una modificación presupuestaria, tal y como se ha hecho con otras ayudas, ante una partida que ha resultado insuficiente y no ha cubierto las demandas de los comercios para unas inversiones, que en un gran número de casos están encaminadas a la adaptación y ajuste a la normativa estatal de medidas de ahorro energético implantadas por el Gobierno en verano.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha destacado que “los presupuestos de la Generalitat para este año 2022 contaron con 22 millones para todo el sector, siendo el comercio el que menor financiación obtuvo, muy por debajo de Industria, Turismo y Agricultura. Únicamente estamos solicitando que las actuaciones previstas que no se han cubierto cuenten con una modificación de crédito necesaria para la ejecución de esta línea tan necesaria, máxime en un escenario tan complicado como el que está viviendo el pequeño comercio.

Estamos a tiempo de resolver esta situación, tal y como se está haciendo esta misma semana en el caso de  otras líneas, como por ejemplo las ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales, por lo que instamos a que se atienda la solicitud que reclaman las pymes, micropymes y autónomos de nuestro sector, ya que los comerciantes han realizado un gran esfuerzo, con el correspondiente desembolso económico para llevar a cabo unas inversiones, que se han realizado con el propósito de cumplir con los requerimientos del Plan de ahorro energético del Gobierno y que ahora se han visto desatendidas. Esta situación se suma a las graves circunstancias por las que atraviesa el sector de alzas cada vez mayores, debido a la espiral inflacionista, por lo que urge una solución inmediata que pasaría por una modificación en los Presupuestos”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: