El president de la Generalitat, Carlos Mazón, insta a consumidor productos de la Comunitat Valenciana y adquirirlos en los comercios locales
“Un nadal molt nostre, un Nadal més valencià” es el lema de la campaña de comunicación que estas Navidades difundirá la Generalitat Valenciana, con el apoyo de Confecomerç, para promover el consumo de productos de la Comunitat Valenciana y la compra en el comercio local.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este 13 de diciembre en el Palau de la Generalitat la campaña institucional, en la que un año más colabora la Confederación, que hará llegar a sus más de 200 asociaciones locales, sectoriales y de mercados municipales y a los cerca de 12.000 puntos de venta asociados el material promocional de la campaña, que incluye adhesivos, sobre regalo, delantales, bolsas de pan y cartas de los Reyes Magos.
En la presentación, a la que asistió el vocal de la Junta Directiva de Confecomerç Borja Ávila, Mazón aseguró que “ningún territorio tiene tantos productos navideños como la Comunitat Valenciana”. Entre ellos, destacan “el mejor turrón del mundo, los mejores langostinos, el Cava de Requena, los juguetes de Ibi o la uva embolsada del Vinalopó”.
El president de la Generalitat instó a la ciudadanía a adquirir productos de la Comunitat Valenciana en los comercios locales “por un espíritu de la navidad más valenciano”, y se refirió, no sólo a los productos agroalimentarios sino también a los vitivinícolas, industriales y tecnológicos”.
También elogió la labor de las empresas locales por el papel crucial que desempeñan en nuestra economía como generadores de empleo. Son los que “levantan la persiana todos los días”, dijo.
Navidades en clave valenciana
La idea de la campaña se basa en que este año, los valencianos, además de pedir regalos, dejen recomendaciones a Melchor, Gaspar y Baltasar para cuando visiten la Comunitat Valenciana. Por este motivo, la Generalitat les propone disfrutar de algunas de las tradiciones, costumbres y lugares más nuestros y auténticos de estas fechas como son el putxero de Nadal, el Castillo de Peñíscola, el belén gigante de Xàtiva, el turrón de Xixona o la cabalgata de Alcoy, que es la más antigua de España.
En el acto participaron el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, así como representantes de las organizaciones empresariales y de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.