El Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi han presentado el nuevo eje de comunicación, “De Villena lo mejor”. Un plan, fruto de la colaboración público-privada, que pone el foco en lo que nos diferencia como ciudad, nuestra idiosincrasia, el cómo somos, no solo lo qué tenemos, dónde el comercio será motor del mismo. El Museo de Villena (MUVI) se ha vestido de largo para alojar el acto de presentación de este trabajo que guiará las acciones destinadas a mejorar y activar el comercio de Villena.

La gerente de Comercios y Servicios Vi y representante del equipo técnico público-privado, Mª José Sauco, fue la encargada de moderar el acto y conducir la charla sobre el comercio local, que mantuvo con la Directora General de Comercio, Rosa Segui, el alcalde, Fulgencio Cerdán, la presidenta de la asociación, Mª Teresa Soriano y el concejal de Comercio, Antonio Jesús Alba.

A lo largo de esta charla, los participantes pusieron de relevancia la importancia del comercio local en la activación económica de los municipios así como la importancia del binomio comercio-ciudad. En este sentido, el concejal de Comercio ha subrayado que “los comercios dan vida, dan luz, aportan seguridad y vertebran la ciudad. Esto sucede en muchas ciudades, y en Villena con más fuerza por la fortaleza que este sector ha demostrado en las últimas décadas”.

Por otra parte, la presidenta de Comercios y Servicios Vi, ha insistido en que “son muchos años trabajando por el comercio local, desde nuestra fundación en 1995, tuvimos claro la importancia de la comunicación para la promoción de nuestro comercio, trabajando desde el inicio en colaboración con el Ayuntamiento”.

Asimismo, el alcalde ha señalado las acciones realizadas para beneficiar al comercio local como la continuación del Centro Comercial de Área Urbana con las obras de la avenida de la Constitución o la reforma de distintas vías con el objetivo de hacer más accesible Villena o la apertura del parking de la Plaza de Toros para dotar de más aparcamiento a la ciudad.

De Villena lo mejor

Al finalizar la charla, el director de la Agencia Ternura, Rubén Gandía, creador de este eje de comunicación ha indicado que el objetivo es “ potenciar el sentimiento de orgullo, conectar con la emoción de ser de aquí”. Gandía ha resaltado que “el propósito es conectar con nuestro público potenciando, liderando y difundiendo a través de los comercios, lo mejor de Villena y no solo lo que tenemos sino lo más importante, lo que somos.”

Bajo el paraguas de Villena lo mejor, según ha indicado Gandía, se van a trabajar las campañas comerciales de 2023. La primera acción vestirá a las empresas asociadas a Comercios y Servicios Vi con palabras y frases típicas del argot villenero. Más tarde, y con motivo del día de los Enamorados, se le pedirá a la ciudadanía a través de la APP 03400 Villena, que destaque que es para ellos: “De Villena lo mejor”.

Reconocimiento Eugenio Menor

Además de la presentación, en el acto se agradeció el trabajo realizado al frente de la Agencia AFIC, Eugenio Menor. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la directora general de Comercio, Rosa Seguí, entregaron la placa como reconocimiento a Eugenio Menor y su labor en pro del comercio de Villena.

‘De Villena lo mejor’

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad