La Navidad es la época por excelencia del año para el comercio. Un periodo en el que las emociones se intensifican y en el que la compra experiencial alcanza su máxima expresión.

Crear experiencias memorables con tantos y tan variados estímulos como hay en Navidad debería ser coser y cantar, pero no siempre es necesario ni recomendable.

Sobre esto y sobre cómo crear decoraciones que nos ayuden a destacar nuestro producto y a vender más sin recurrir a la iluminación giró el webinar organizado por Confecomerç el pasado 15 de noviembre, en el que la creativa y arquitecta multidisciplinar Helia de San Nicolás ofreció algunas claves para impactar en el cliente y que el comercio transmita el espíritu navideño sin perder su esencia. Todo ello, sin realizar un gasto energético extra que aumente nuestra factura de la luz.

La clave está en mantener la esencia del comercio y saber elegir

Para evitar que la “capa de la Navidad sepulte el producto”, hay que “seleccionar estratégicamente”, señaló la experta, para quien es posible “transmitir el espíritu navideño a través de pequeñas cosas, sin perder la esencia del comercio”.

A través de múltiples ejemplos y de forma eminentemente práctica, De San Nicolás resaltó la importancia de entender el espacio y explicó cómo emplear la estrategia, el diseño y la emoción para despertar el interés del cliente, dando personalidad al comercio y diferenciándolo de la competencia.

En el webinar, ofreció una amplia variedad de ideas para que cada comerciante construya su universo navideño personal a través del color, las formas, las texturas, los olores y los sonidos.

Línea de apoyo a comercios de Confecomerç

Por su parte, la responsable de Comunicación de Confecomerç, María Jesús Torres, explicó que este webinar se enmarca en la línea de apoyo directo a los comercios, para “ayudarles a ahorrar, llegar a más clientes y vender más”, especialmente en un momento en el que necesitamos “atraer más que nunca al cliente para reactivar el consumo, y tenemos la energía a precios disparados y un Plan de Ahorro Energético que nos limita el consumo energético”.

Torres repasó algunas de las iniciativas que está impulsando la Confederación para ayudar a los comercios a afrontar esta crisis energética, desde las reivindicaciones trasladadas al Gobierno autonómico y central para que se reduzcan los costes energéticos de los comercios, hasta el análisis de alternativas energéticas al sistema convencional, pasando por toda la labor de información sobre las medidas de ahorro energético o los modelos de cartelería informática con los límites de temperatura, apagado de luces o cierre de puertas, que están a disposición de los asociados en la web de Confecomerç.

Este webinar puede volver a verse en la Academia dels Comerços de Confecomerç.

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