Estructura y dinámica empresarial en España (Datos a 1 de enero de 2020)

El presente documento tiene por objeto facilitar el acceso a los datos sobre PYME y grandes empresas recogidos en el Directorio Central de Empresas (DIRCE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2020.
Por segundo año consecutivo, en coordinación con el Sistema Estadístico Europeo, el INE ha implementado una nueva definición de empresa en los datos del DIRCE a 1 de enero de 2020, lo que permite que los datos de este ejercicio puedan ser comparables con los del ejercicio anterior.
Con la nueva definición de empresa, si en un grupo empresarial distintas unidades legales llevan a cabo diferentes etapas de un mismo proceso de producción y los outputs de una son los inputs de otra, todas ellas pasan a formar una única empresa a efectos estadísticos. Por otro lado, cuando unas unidades legales del grupo prestan servicios o actividades auxiliares para otras unidades legales del grupo, la empresa estará formada por todas ellas conjuntamente y tendrá una actividad económica principal a la que se le asignarán todas las magnitudes económicas.
A través de este documento no sólo se trata de difundir las estadísticas secundarias del DIRCE, sino de darle a las mismas un valor añadido, haciendo comparables los datos de los distintos ámbitos de población que en el mismo se contemplan: nacional, autonómico y provincial.
Con esta comparación se trata de obtener la evolución interanual de las empresas españolas, tanto en números absolutos como relativos.
Esta última variación permite comparar el crecimiento o decrecimiento de las empresas, en sus distintas tipologías y en cualquier comunidad autónoma o provincia.

Attached Files

ExpedienteAcción
Estructura-Dinamica-Empresarial-2020.pdfDescargar 
Estructura y dinámica empresarial en España (Datos a 1 de enero de 2020)
  • Versión:
  • Descargar 0
  • Tamaño del archivo 4.41 MB
  • Número de archivos 1
  • Fecha de Creación enero 27, 2020
  • Last Updated ES mayo 27, 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad