Informe sobre la economía y sociedad digital por comunidades autónomas: Comunidad Valenciana (2020)

El ONTSI publica los informes sobre la Economía y Sociedad Digital en España que describen y analizan el desarrollo de la economía y sociedad digital en dos en dos ámbitos principales: las empresas y los ciudadanos.

El informe también presta atención a la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en cada una de las CCAA, así como al desempeño del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los medios y los servicios audiovisuales.

En primer lugar, el informe describe minuciosamente el uso que las empresas de cada CCAA realizan de las herramientas y servicios digitales. Para ello se analizan los siguientes indicadores: infraestructuras y equipamiento, acceso a Internet, uso de la administración electrónica, big datacloud computing, facturación electrónica, negocio electrónico, uso de medios sociales, seguridad y privacidad y los profesionales TIC.

En el ámbito de los ciudadanos, la evolución de la Sociedad Digital se analiza a través de los siguientes indicadores: infraestructuras y equipamiento, acceso a Internet, usos de Internet, uso de la Administración Electrónica, comercio electrónico, uso de herramientas y servicios digitales por parte de los menores, confianza en Internet y habilidades TIC.

El análisis se complementa con la presentación de los principales indicadores de evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en cada CCAA, detallando el número de líneas instaladas y las cuotas de mercado de los principales operadores para los siguientes servicios: acceso a Internet de banda ancha, telefonía fija, telefonía móvil y TV de pago.

Finalmente, el informe analiza la evolución del sector TIC, los medios y los servicios audiovisuales en cada CCAA en base al número de empresas, su cifra de negocio, el número de empleados y la inversión realizada. El análisis se desglosa por rama de actividad: fabricación, comercio, actividades informáticas, operadores de telecomunicaciones, otras telecomunicaciones, servicios audiovisuales y otros contenidos.

 

FUENTE:

Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
(2020). Informe sobre la Economía y Sociedad Digital por comunidades autónomas:
Comunidad Valenciana (Ed. 2020). Madrid: ONTSI.
http://www.ontsi.red.es/es/Informes-sobre-Economia-y-Sociedad-Digital-porCCAA-2020

Attached Files

ArchivoAcción
InformeComunidadValencianaed2020.pdfDescargar 
Informe sobre la economía y sociedad digital por comunidades autónomas: Comunidad Valenciana (2020)
  • Versión
  • Descargar 12
  • Tamaño del archivo 995.28 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación abril 27, 2021
  • Última actualización mayo 27, 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad