El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’

  • Los días 26 y 27 de noviembre se celebra RETAIL future, el foro pionero de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía.
  • El pequeño comercio da muestras de adaptarse a los nuevos tiempos: el 80% recogen pedidos por teléfono; el 71% ha revisado sus horarios de forma más flexible y un 54,3% ofrece el servicio a domicilio.

València, 25 de noviembre de 2020.- RETAIL future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’ desde el edificio Veles e Vents en La Marina de València.

Durante los días 26 y 27 de noviembre, RETAIL future, en su tercera edición, propone un intenso programa, para seguir online, entre ponencias y mesas de debate con más de 30 conferenciantes y a día de hoy, el foro ya ha superado las 500 inscripciones, que aún se pueden seguir realizando a través de www.retailfuture.es.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, presidirán la sesión inaugural, antes de dar inicio a las diferentes ponencias y mesas de debate.

‘El programa de esta edición está más ajustado que nunca a la realidad que viven el pequeño comercio y la artesanía’, señala Agustín Rovira, director Técnico de la Oficina PATECO, ‘en un momento en que la pandemia nos ha obligado a acelerar la transformación digital tanto de negocios como de consumidores’.

La Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana coordina y promueve este foro y en un reciente estudio realizado a partir de encuestas a comerciantes de toda la Comunitat Valenciana señalan que en líneas generales el sector se ha mostrado proactivo y ha impulsado iniciativas para adaptarse a la actual coyuntura, de entre las quye destacan que el 80% han comenzado a recoger pedidos por teléfono o a través de whatsapp; el 71% han adaptado horarios en esta ‘nueva normalidad’ y el 54,3% han impulsado la entrega a domicilio.

Por eso RETAIL future se presenta como un foro para ofrecer herramientas, recursos, un punto de información, asesoramiento y apoyo para que el pequeño comercio y la artesanía se adapten a los cambios inevitables que tienen que emprender.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.

El foro del pequeño comercio y la artesanía ‘sube mañana la persiana virtual’

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: