El Mercado Central de València ha abierto las puertas de su TikTok. Continúa así su fuerte presencia en redes sociales, tras haber alcanzado en 2021 una cifra de 85.000 seguidores, 350.000 interacciones totales y 9 millones de impresiones totales (incluyendo Instagram, Facebook y Twitter), siendo esta presencia en redes un referente para muchos mercados municipales de toda España.

Mercado Central abre las puertas de su TikTok

Esta fuerte presencia es reflejo de la apuesta decidida del Mercado Central por llegar a todos los segmentos de población, especialmente a los que se informan -y también compran-, principalmente a través de medios digitales.

Con la apertura de TikTok, el Mercado Central quiere ofrecer una nueva ventana para generar contenidos. TikTok ha venido de golpe para quedarse, pero, sobre todo, para entretenernos. Es una red con un contenido muy rápido, pero que engancha al espectador durante un periodo largo de tiempo.

Esta nueva red social va a posibilitar al Mercado Central la creación, edición y montaje de contenidos, con herramientas diferentes a las que actualmente ofrecen Facebook o Instagram: efectos, velocidad del tiempo, cortes, filtros, añadir sonidos propios o música, grabar vídeo desde la app, subir contenido grabado o textos y vídeos con más repercusión y que tendrán más visualizaciones.

Con el inicio de TIkTok, los vendedores del Mercado Central quieren llegar a alcanzar un segmento de población muy joven y hablar su lenguaje, como la mejor forma de conectar con ellos, ya que son los clientes del futuro.

Es una iniciativa que se suma a otras dirigidas a clientes que prefieren la compra no presencial -que se comunican, informan y compran por plataformas digitales-, como la app del Mercado Central, que ofrece un amplio abanico de posibilidades de compra de productos frescos de alimentación y otros complementarios, con opciones intermedias, como la compra in situ con envío a casa o la recogida en el punto de compra, gracias al Servicio gratuito de Consigna Frigorífica.

La renovación de la web hace tres años contribuyó a impulsar de un modo decisivo la compra on line y llegar a los nativos digitales y a quienes viven más lejos, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España, trasladando la experiencia de compra en el Mercado Central al mundo virtual.

La web, que incluye un plano interactivo, que cambia conforme los datos cambian en tiempo real, permite encontrar lo que se necesita buscando por productos o paradas e incluso hacer la compra en base a lo necesario para elaborar una receta determinada. Al igual que la app, creada hace menos de un año, que muestra en la palma de la mano del cliente los 20.000 productos, que se venden en sus 270 puestos, con todo su sabor, frescura y calidad.

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