El Mercado Central de València se suma a la campaña ‘Més fresc, més cool’, con la amplia oferta de pescado de lonja en sus puestos de pescadería.

La campaña, impulsada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, que tiene como objetivo trasladar a los consumidores las propiedades nutricionales del pescado de lonja y sus beneficios para la salud, estará presente en el Mercado Central de València este sábado, 19 de junio, desde las 10 h hasta las 14 h.

Los clientes que adquieran pescado de lonja mañana en cualquiera de los 33 puestos de pescadería del Mercado Central conseguirán un regalo directo, para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, entregando el tiquet de compra en el stand oficial de Peix de Llotja, situado bajo la gran cúpula, por importes mínimos de 15 euros (funda móvil water proof) y 25 euros (juego de palas de playa).

Pescado de lonja, pescado fresco

Hablar de pescado de lonja –el que los propios pescadores venden en la lonja cuando vuelven en sus barcas nada más pescarlo- es hablar de pescado fresco. Cada día, los vendedores de mercados adquieren en las lonjas, a pie de muelle, el pescado y el marisco que pocas horas después ofrecerán a sus clientes en sus puestos.

El pescado de lonja que se puede encontrar en estas fechas en los puestos del Mercado Central incluye una amplia variedad de productos del mar, como  doradas, lubinas, pescadillas, salmonetes de roca, sardinas, corvinas, lenguados, rapes de Olaya, sepias de playa, cigalas, gambas blancas, langostinos y langostas.

Més fresc més cool

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: