El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha participado este martes en la presentación de la campaña El Nadal és valencià, que este año celebra su VII edición con una imagen del humorista gráfico valenciano “Ortifus”.

La campaña, que dio a conocer el president de la Generalitat, Ximo Puig, anima a consumir los productos típicos que se producen de norte a sur de la Comunitat Valenciana, “por calidad, por tradición, por compromiso con los productores y artesanos de esta tierra y por impulsar la recuperación económica, puesto que se contribuye así al mantenimiento del empleo en estos sectores”.

Nadal és valencià“Se trata de productos kilómetro cero, que simbolizan el reencuentro familiar y con las raíces emocionales del territorio y el respeto por el planeta. Después de superar una pandemia, en plena crisis inflacionaria y en proceso de recuperación económica es importante estar al lado de nuestros productores locales”, señaló Puig, quien recordó que el turrón, el cava, la uva y el juguete suponen un impacto en la economía valenciana de casi 3.000 millones de euros.

Por su parte, la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, aseguró que ‘El Nadal és valencià’ es “mucho más que una campaña”, ya que refleja la apuesta de la Generalitat por apoyar los productos y la producción de la Comunitat Valenciana, “que se caracteriza por su calidad y singularidad.

Colaboración del comercio asociado

La campaña se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y a través de los comercios asociados de Confecomerç, que por séptimo año consecutivo colabora en esta iniciativa. Los establecimientos lucirán vinilos en los escaparates y dispondrán de bolsas reutilizables, sobres regalo, pegatinas, salvamanteles, delantales y cartas a los Reyes Magos para los más pequeños.

El president de la Generalitat agradeció el apoyo de las entidades que colaboran en la campaña, como Confecomerç, y destacó que este año la imagen de la campaña ha sido diseñada por el dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster ‘Ortifus’.

Vídeo de la campaña:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: