La asociación se suma por primera vez al 8 de marzo con una campaña que destaca el papel de la mujer en este sector económico.

NP 02/03/2020. Diecinueve comerciantes de Villena, 3 hombres y 16 mujeres, participan en la nueva campaña que ha puesto en marcha Comercios y Servicios Vi, junto al Ayuntamiento de Villena, con la que se unen a las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer. La acción “El pequeño comercio crece con grandes mujeres” se ha iniciado el 26 de febrero y finalizará el próximo 8 de marzo.

Los escaparates de los establecimientos asociados lucen carteles que difunden valores fundamentales del comercio como empatía, fortaleza, autenticidad, entrega o preparación. En total se han impreso cerca de 150 carteles que ponen en valor las cualidades que aportan las mujeres a un sector en el que su trabajo siempre se ha apreciado.

Comercios y Servicios Vi se une por primera vez al amplio programa de actividades que el Ayuntamiento y diferentes entidades y asociaciones organizan para el 8 de marzo. Así, con esta novedosa campaña, quiere mostrar a la ciudadanía el valor de las mujeres al frente de los comercios de la localidad. Ellas han aportado a este sector económico, que es uno de los grandes motores de la ciudad, cualidades basadas en la cercanía, la profesionalidad, la valentía o la creatividad en sus productos y hacia sus clientes. Aspectos fundamentales para que el sector servicios de Villena sea uno de los más dinámicos, tal y como avala el reconocimiento que la asociación recibió en 2017 con el Premio Nacional de Comercio Interior.

La campaña se ha diseñado con una estética fresca y desenfada que pone el foco en las personas comerciantes de Villena. “Hemos querido que estén presentes hombres y mujeres para resaltar los valores que ellas han aportado al comercio a lo largo de los años”, ha indicado la gerente de Comercios y Servicios Vi Mª José Saúco.

Además de la cartelería que aparece en estos días en más de 150 escaparates de Villena, la difusión de la acción va a envolver la actividad de sus redes sociales corporativas. Así, las imágenes de los participantes de la campaña se han ligado a frases célebres de mujeres que han hecho historia al igual que nuestras comerciantes, que han sido un pilar fundamental de la sociedad y de la economía villenense durante décadas.

La directiva se ha unido a esta acción con una fotografía que apoya el lema ideado para la campaña “El pequeño comercio crece con grandes mujeres”. El presidente de la asociación, Jorge García, ha explicado que “esta acción reivindica el papel que han desarrollado y mantienen las mujeres en el sector comercial y que, además, nuestra directiva es paritaria”. De hecho, la forman 5 mujeres y 5 hombres.

Por último, la asociación se ha sumado al Pacto Más es Menos, para la erradicación de la Violencia de Género, iniciativa de la Concejalía de Igualdad. Además, anima a sus socios a que se unan a esta actividad que intenta lograr una sociedad más igualitaria.

El pequeño comercio crece con grandes mujeres_cartel

Más noticias sobre el sector comercio

A %d blogueros les gusta esto: