Mercados municipales de CONFEMERCATS, organización miembro de CONFECOMERÇ participarán en los actos organizados con motivo de la celebración del World Paella Day que promueve Turismo Valencia. Los mercados estarán presentes en esta iniciativa, incorporando al programa de actividades el que será el primer concurso de paellas de los vendedores de los mercados.

Tal y como ha señalado Emiliano García, Concejal de Turismo e Internacionalización entre los mercados de la ciudad de València que se darán cita en el evento figuran Algirós, Benicalap, Cabanyal, Castilla, Central, Colón, Rojas Clemente, Russafa y Torrefiel. Además, han confirmado su presencia mercados de la provincia entre los que se encuentra Burjassot, Manises, Carcaixent, Mislata, y también a nivel autonómico como Onda (Castellón), entre otros. 

Más de 400 vendedores asistirán el sábado 17 de septiembre, a partir de las 20 horas, a la Plaza Maguncia (explanada del Mercado de Castilla) a este concurso, cuyo objetivo es ensalzar un plato tan nuestro y tradicional como es la paella, con ocho millones de búsquedas anuales en internet, haciéndolo de la mejor manera posible, que es cocinando con los mejores productos frescos, procedentes de los mercados, unos productos de cercanía, de calidad, de carácter autóctono, que realzan el sabor de cualquier receta.

La coordinadora de Confemercats en la ciudad de València, Alicia García Trenzano ha señalado que “este certamen permitirá poner de relieve los productos de la huerta valenciana, que forman parte de la oferta comercial de los mercados, que proceden de agricultores locales, lo que permite ofrecer al cliente la máxima garantía, calidad y frescura. El concurso permitirá identificar cuál es el mercado merecedor del premio, si bien la iniciativa pretende dar visibilidad y concienciar de la compra sostenible, de la compra de proximidad, y destacar esa labor tan importante que hacen los mercados, que son las catedrales del producto fresco y los promotores de los sectores primarios de nuestra Comunitat”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Turismo Valencia, Generalitat Valenciana, Confecomerç, Rice Paella, Original Paella, Falla Mercado Castilla y ATT Comunicación.

world paella day 2022

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: