• José Luis Nueno y Pedro Baños, analizarán cómo responden consumidores y pequeños comercios ante la actual situación de incertidumbre global.
  • En el transcurso de la jornada se presentará la plataforma del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa: ‘Comercio Conectado’.

Enrique-Dans

València, 25 – 07 – 24.-  La séptima edición de RETAIL future ya va confeccionando un amplio e intenso programa para el 19 de septiembre, y de nuevo en el espacio que ofrece CaixaFòrum València.

En esta nueva edición cobran especial importancia las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial al pequeño comercio. Las personas asistentes podrán verlo a través de profesionales y casos de negocios que destacan y en la incorporación de la tecnología a diferentes áreas (gestión, marketing, envíos, etc.). Además, tendrán una sesión específica a través de LAB RETAIL future: Conexión IA, con el soporte técnico de la firma Sciling, que presentará las oportunidades que abre la inteligencia artificial generativa al pequeño comercio y la artesanía.

Consumidores y pequeños negocios ante la situación geopolítica global

En RETAIL future también habrá ocasión para analizar el contexto global socioeconómico y cómo afecta al perfil de los consumidores. José Luis Nueno, profesor del Departamento de Dirección Comercial y titular de la Cátedra Intent HQ de Cambios en el Comportamiento del Consumidor en IESE, analizará los cambios en el comportamiento del consumidor en este momento de incertidumbre económica y Pedro Baños Bajo, conferenciante y escritor especializado en geoestrategia, expondrá cómo afectan la situación geopolítica y el contexto global a los pequeños negocios.

Comercio conectado

En esta edición, en la que se sucederán ponencias, mesas de debate y casos de éxito, también se dará a conocer la plataforma ‘Comercio Conectado’, una iniciativa del Gobierno de España para impulsar la competitividad y transformación digital del pequeño comercio, a través de recursos formativos, la creación de comunidades y el fomento de relaciones entre los diferentes agentes presentes en el sector. María Aparisi, subdirectora general de Comercio Internacional de Servicios, Comercio Digital y Cadenas de Valor en la Secretaría de Estado de Comercio, será la encargada de presentar a los comercios y artesanos esta plataforma.

 

Sobre RETAIL future

RETAIL future se ha establecido como un evento anual organizado por la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, cofinanciado por la Unión Europea #EuropaSeSiente.

Desde su inicio en 2018, ha servido como plataforma de aprendizaje, intercambio de experiencias y exposición de tendencias para el comercio y la artesanía. Proporciona recursos teóricos y prácticos para abordar la inevitable transformación requerida por la sociedad y los consumidores actuales.

En su séptima edición, el próximo 19 de septiembre, RETAIL future presenta un programa diverso que examina las tecnologías revolucionarias, las perspectivas económicas de las pymes y la colaboración como respuesta a tiempos desafiantes. La asistencia a sus respectivas ponencias y el foro es gratuito. El registro ya está abierto en https://retailfuture.es/

 

Retail_Future

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad