La Confederación Española de Comercio (CEC) ha convocado para este 2022 los I Premios CEC, con los que quiere destacar la excelencia empresarial en el pequeño y mediano comercio español en seis categorías diferentes.
Las candidaturas se pueden presentar entre el 5 y el 20 de septiembre de 2022 y la entrega de premios tendrá lugar en el Spain Retail Congress 2022 que tendrá lugar el 27 de septiembre en Sevilla. Las bases y el formulario de participación están disponibles en la página web https://cec-comercio.org/premioscec-2022/.
Una oportunidad para destacar
Confecomerç, que actualmente preside la Confederación nacional, considera esta una magnífica oportunidad para dar a conocer la excelencia de los comercios valencianos en el ámbito estatal y entre las diferentes organizaciones autonómicas que integra la CEC. Además, un reconocimiento como este ayuda a destacar entre la competencia y poner en valor la altísima calidad en servicio, producto y compromiso de nuestras pymes y autónomos de comercio.
Por eso, ha invitado a todos sus asociados a participar en esta convocatoria, que distinguirá a los mejores comercios urbanos, rurales, históricos, innovadores o sostenibles.
6 galardones para 6 categorías
Estos premios tienen como fin promover el reconocimiento social de la figura del/a comerciante y empresario/a autónomo/a y divulgar su labor al servicio de la sociedad.
Para ello, se han establecido 6 categorías diferentes en las que se valorarán la excelencia empresarial, la innovación y transformación, la creación del empleo, la antigüedad, el compromiso social y con el medio ambiente, entre otros aspectos.
Los comercios interesados pueden competir en varias categorías:
- COMERCIO DEL ÁMBITO RURAL. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Actividad empresarial
- Innovación
- Creación de empleo
- Nivel de digitalización
- Eficiencia Energética y Sostenibilidad
- COMERCIO DEL ÁMBITO URBANO. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Actividad empresarial
- Innovación
- Creación de empleo
- Nivel de digitalización
- Eficiencia Energética y Sostenibilidad
- COMERCIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos y servicios, y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Estrategia digital
- Procesos operativos y de negocio transformados digitalmente
- Evolución de sus canales comerciales y de relación con sus clientes hacia canales más digitales
- Gestión interna y cambio cultural (procesos internos y empleados digitales)
- Existencia, grado de implantación y ejecución de un plan de transformación digital
- COMERCIO HISTÓRICO (Relevo generacional). Se concederá al comercio que haya mantenido su actividad a través de varias generaciones. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Antigüedad en la actividad comercial
- Grado de Relevo generacional
- Actividad empresarial
- Creación de empleo
- Grado de Innovación
- COMERCIO EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por haber implementado medidas de eficiencia energética (reducción de la demanda, implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética). Se valorarán especialmente los efectos conseguidos en cuanto a protección medioambiental gracias a la eficiencia energética y también la mejora de la competitividad empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Aumento de los ahorros económicos
- Reducción de los consumos energéticos
- Reducción de emisiones y otras reducciones del impacto ambiental de la actividad de la empresa gracias a la eficiencia energética conseguida mediante las medidas adoptadas
- Mejora energética del estado actual respecto al anterior a la implementación de las medidas
- Explicación detallada de las medidas aplicadas para la eficiencia energética y sus resultados, en especial medioambientales
- Nivel de digitalización.
- COMERCIO DEL AÑO. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
- Actividad empresarial
- Innovación
- Creación de empleo
- Nivel de digitalización
- Eficiencia Energética y Sostenibilidad
Consulta las bases de la convocatoria para conocer todos los detalles.