La Confederación Española de Comercio (CEC) ha convocado para este 2022 los I Premios CEC, con los que quiere destacar la excelencia empresarial en el pequeño y mediano comercio español en seis categorías diferentes.

Las candidaturas se pueden presentar entre el 5 y el 20 de septiembre de 2022 y la entrega de premios tendrá lugar en el Spain Retail Congress 2022  que tendrá lugar el 27 de septiembre en Sevilla. Las bases y el formulario de participación están disponibles en la página web https://cec-comercio.org/premioscec-2022/.

 

Una oportunidad para destacar

Confecomerç, que actualmente preside la Confederación nacional, considera esta una magnífica oportunidad para dar a conocer la excelencia de los comercios valencianos en el ámbito estatal y entre las diferentes organizaciones autonómicas que integra la CEC. Además, un reconocimiento como este ayuda a destacar entre la competencia y poner en valor la altísima calidad en servicio, producto y compromiso de nuestras pymes y autónomos de comercio.

Por eso, ha invitado a todos sus asociados a participar en esta convocatoria, que distinguirá a los mejores comercios urbanos, rurales, históricos, innovadores o sostenibles.

 

6 galardones para 6 categorías

Estos premios tienen como fin promover el reconocimiento social de la figura del/a comerciante y empresario/a autónomo/a y divulgar su labor al servicio de la sociedad.

Para ello, se han establecido 6 categorías diferentes en las que se valorarán la excelencia empresarial, la innovación y transformación, la creación del empleo, la antigüedad, el compromiso social y con el medio ambiente, entre otros aspectos.

Los comercios interesados pueden competir en varias categorías:

  1. COMERCIO DEL ÁMBITO RURAL. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Actividad empresarial
    • Innovación
    • Creación de empleo
    • Nivel de digitalización
    • Eficiencia Energética y Sostenibilidad
  2. COMERCIO DEL ÁMBITO URBANO. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Actividad empresarial
    • Innovación
    • Creación de empleo
    • Nivel de digitalización
    • Eficiencia Energética y Sostenibilidad
  1. COMERCIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por haber transformado digitalmente su modelo de negocio, sus procesos, sus productos y servicios, y la relación con sus clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Estrategia digital
    • Procesos operativos y de negocio transformados digitalmente
    • Evolución de sus canales comerciales y de relación con sus clientes hacia canales más digitales
    • Gestión interna y cambio cultural (procesos internos y empleados digitales)
    • Existencia, grado de implantación y ejecución de un plan de transformación digital
  1. COMERCIO HISTÓRICO (Relevo generacional). Se concederá al comercio que haya mantenido su actividad a través de varias generaciones. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Antigüedad en la actividad comercial
    • Grado de Relevo generacional
    • Actividad empresarial
    • Creación de empleo
    • Grado de Innovación
  1. COMERCIO EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por haber implementado medidas de eficiencia energética (reducción de la demanda, implementación de tecnologías eficientes, renovables o movilidad sostenible, así como la integración de sistemas de gestión energética). Se valorarán especialmente los efectos conseguidos en cuanto a protección medioambiental gracias a la eficiencia energética y también la mejora de la competitividad empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Aumento de los ahorros económicos
    • Reducción de los consumos energéticos
    • Reducción de emisiones y otras reducciones del impacto ambiental de la actividad de la empresa gracias a la eficiencia energética conseguida mediante las medidas adoptadas
    • Mejora energética del estado actual respecto al anterior a la implementación de las medidas
    • Explicación detallada de las medidas aplicadas para la eficiencia energética y sus resultados, en especial medioambientales
    • Nivel de digitalización.
  1. COMERCIO DEL AÑO. Se concederá al comercio que haya destacado en 2021 por su excelencia empresarial. Se considerarán principalmente los siguientes criterios:
    • Actividad empresarial
    • Innovación
    • Creación de empleo
    • Nivel de digitalización
    • Eficiencia Energética y Sostenibilidad

 

Consulta las bases de la convocatoria para conocer todos los detalles.

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