La Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y las asociaciones de consumidores AVACU, UCCV y TYRIUS han firmado hoy un Convenio marco de colaboración “al objeto de desarrollar líneas de trabajo conjuntas, generar sinergias y compartir información en temas de interés común”, tal y como ha explicado la presidenta de la Comisión y vicepresidenta de la CEV, Pau Villalba.

CEV estrecha lazos con las asociaciones de consumidores_2La firma ha tenido lugar durante la reunión de la Comisión de Comercio de la CEV y ha sido suscrita por la presidenta de la Comisión; el presidente AVACU, Fernando Móner; Vicente Inglada, Secretario UCCV; y Vicenta Alcácer, Presidenta TYRIUS.

El acuerdo, con una duración de un año, permitirá realizar acciones de divulgación y encuentros bilaterales, así como debatir proyectos de normativas que afecten al sector del comercio. Del mismo modo, las entidades firmantes se comprometen a través de este convenio a la transmisión de información mutua y asesoramiento en asuntos de interés mutuo como compra responsable, sostenibilidad, economía circular o reciclaje.

Asimismo, con el fin de realizar la planificación y seguimiento de las acciones llevadas a cabo, se creará una Comisión de Coordinación y Seguimiento de carácter paritario entre las organizaciones de consumidores y la Comisión de Comercio de la CEV.

Cabe recordar que la CEV aglutina a la práctica totalidad del comercio, a través de las organizaciones empresariales más representativas del sector ANGED, ASUCOVA Y CONFECOMERÇ y, a través de su Comisión de Comercio, trabaja de forma consensuada en aquellas iniciativas legislativas que afectan al sector, así como en el análisis, propuestas y actuaciones concretas en todas las materias que inciden en la actividad comercial, y, por ende, en la economía valenciana.

No al Impuesto ambiental sobre grandes establecimientos comerciales
Por otra parte, durante la reunión de la Comisión de Comercio se ha acordado solicitar la eliminación del “Impuesto ambiental sobre grandes establecimientos comerciales” previsto en el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana, así como cualesquiera específicos sobre el tamaño o tipo de
comercio. En esta línea, también se ha incidido en la necesidad de la agilización administrativa y la simplificación de la burocracia, así como la racionalización tributaria para que no se incremente la presión fiscal sobre el sector comercio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: