KIT-DIGITAL

Confecomerç y la Oficina Acelera Pyme de Femeval organizaron el pasado 14 de junio un webinar para dar a conocer las ayudas del programa Kit Digital y ayudar a los comercios asociados a prepararse para la próxima convocatoria de subvenciones para empresas de entre 3 y 10 trabajadores.

Los técnicos de la OAP de Femeval Roberto Mateu y Jorge Boronat fueron los encargados de explicar a los comerciantes que participaron en el seminario online en qué consiste el programa de ayudas, cuáles son los requisitos para acceder a los bonos digitales y el procedimiento para solicitar y emplear la subvención.

Mateu recomendó a los asistentes “establecer un plan estratégico, identificar las propias necesidades (del comercio) y elegir las soluciones que más interesen” para avanzar en la transformación digital del negocio.

Tanto los técnicos de la Oficina Acelera Pyme como el vicepresidente de Confecomerç, José Luis Beltrán, que dio a conocer algunas de las líneas de apoyo a la digitalización que se desarrollan desde la Confederación, coincidieron en la oportunidad que representa el programa del Kit Digital para el impulso digital de los pequeños y medianos comercios.

Mateu también habló de otras líneas e instrumentos de ayuda y financiación a las que pueden acceder los comercios asociados, como la línea ICO de apoyo al Kit Digital o las ayudas  Avalem Comerç de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Por su parte, Boronat puso a disposición de los comercios asociados la Oficina Acelera Pyme de Femeval y les explicó cuáles son sus objetivos y las acciones que desarrolla para impulsar la digitalización de las pymes valencianas.

Esta actuación cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y está confinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

3.000 millones de euros para digitalizar las pymes

El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025.

Cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Está previsto que en las próximas semanas se abra el plazo para que las empresas del segmento II (pymes y autónomos entre 3 y 10 trabajadores) soliciten su bono digital.

Los interesados en acceder a las ayudas del Kit Digital, con independencia de su tamaño, ya pueden registrarse en la web de Acelerapyme.es, hacer el autodiagnóstico previo a la solicitud y consultar el listado de agentes digitalizadores y las soluciones que ofrecen. También pueden consultar las bases de la convocatoria.

Puedes volver a ver este webinar y la presentación en la Acadèmia dels Comerços de Confecomerç.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: