Mercados integrados en la Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV, conjuntamente con Confecomerç y con el apoyo de la Conselleria han impulsado la campaña bajo el lema Recicla amb el teu mercat //Recicla con tu mercado. La iniciativa tiene por objeto concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente, por lo que a partir de esta semana se distribuirán de forma gratuita bolsas, realizadas con materiales 70% reciclables y reutilizables entre los clientes.

Las bolsas, diseñadas para la campaña cuentan con el mensaje “Som Sostenibles. Compra en els nostres mercats” y, también se han realizado carteles informativos. En total, se repartirán más de 600.000 bolsas en los mercados que participan en la iniciativa: Mercado Central de Valencia, Mercado los Pinos (Manises), Asociación de Vendedores del Mercado Municipal de Onda, Mercado Tradicional de Mislata, Mercado Municipal L´Almara de Burjassot, Mercado de Tavernes de la Valldigna y Asociación de Mercado de Abastos de Novelda.

El cartel diseñado para la campaña traslada a la ciudadanía un mensaje de concienciación y de respeto a la naturaleza, en el que se incluye una imagen de la planta Posidonia, una especie endémica única en el Mediterráneo y fundamental para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestras playas.

Las bolsas llevan en las asas una leyenda que informa sobre su capacidad para degradarse, siendo cada vez más necesario el uso de materiales compostables.

La campaña contará a su vez con presencia en redes sociales, con imágenes personalizadas de los mercados, donde se utilizarán los hashtags #soyDeMercado, #ElFuturoQueCompras, incidiendo en la necesidad de poner de relieve un formato como el de los mercados municipales, que vela por la compra sostenible, por la cercanía y la proximidad, por una oferta rica en productos autóctonos, que no viajan miles de kilómetros hasta llegar al consumidor, favoreciendo así la preservación de nuestro medio ambiente.

Los consumidores hoy en día son más conscientes y se decantan por decisiones de compra acordes con un formato sostenible, como son los mercados municipales, que promueven la calidad y la defensa del producto local, propio del territorio, que apuestan por un modelo de alimentación saludable y que están comprometidos con sus acciones con nuestra sociedad. 

El presidente de Confemercats, Francisco Dasí ha resaltado que “esta iniciativa pone el acento en la importancia de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Y es que, en un escenario como el actual, ahora más que nunca, ante una crisis sin precedentes como la que hemos vivido, debemos preguntarnos cuál es el modelo de consumo que queremos, cuál es la forma más adecuada y saludable de comprar, siendo necesario apostar por el formato más respetuoso con nuestro territorio y que contribuya con sus acciones a velar por un planeta y un futuro mejor”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: