El próximo 25 de octubre se celebra nuevamente el Día del Comercio Local en la Comunitat Valenciana, una fecha que desde 2021, a propuesta de Confecomerç y tras su declaración oficial por parte del Consell de la Generalitat, pone en valor el comercio local y, en especial, la figura de los y las comerciantes, verdaderos motores del desarrollo económico y social de nuestras localidades. Esta jornada es, sin duda, una oportunidad para destacar la importancia del comercio de proximidad y su impacto en nuestras ciudades y pueblos.

 

Orgullosxs de Ser Comerciantes

La acción que este 2024 impulsa Confecomerç, en línea con la campaña “Pequeñeces”, lleva por lema “Orgullosxs de Ser Comerciantes”.

El objetivo de esta campaña es fomentar el orgullo de ser comerciante, resaltando el papel clave que cada comercio local desempeña en el día a día. En un mundo globalizado, donde lo inmediato parece prevalecer, el comercio local ofrece un enfoque humano, sostenible y único, basado en la confianza y las relaciones directas con los clientes.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña de este año, impulsada por Confecomerç, con la colaboración de la Diputació de València, pone al comerciante en el centro, y lo hace de una manera literal: cada comerciante puede protagonizar su propio video personalizado para compartirlo en redes sociales y con su comunidad (amistades, familiares, vecinos…). Este video, que se puede crear de forma rápida y sencilla en la web de la campaña orgullodecomerciante.confecomerc.es, está pensado para que cada uno muestre su orgullo y celebre su papel en la dinamización de nuestras localidades.

Material disponible para los asociados

Además del vídeo personalizable, Confecomerç ha preparado para sus asociaciones miembro y comercios asociados una serie de recursos para facilitar la máxima difusión de la campaña. Entre estos materiales, el Kit de campaña para asociaciones incluye:

  • Cartelería para comercios: Disponible en formato bilingüe, con un diseño pensado para ser expuesto en los puntos de venta.
  • Contenidos para redes sociales: Post, stories y reels diseñados para su publicación en Facebook, Instagram y otras plataformas.
  • Vídeos personalizados (desde la web de la campaña)

 

¿Cómo participar?

Participar en la campaña es muy sencillo. Los comerciantes solo tienen que acceder a la web de la campaña, orgullodecomerciante.confecomerc.es, donde podrán personalizar su propio video en pocos minutos. Este video puede compartirse en redes sociales, agradeciendo a lo clientes la confianza que depositan en el comercio local y mostrando el orgullo de ser parte del colectivo de comerciantes y su contribución al bienestar y desarrollo de nuestras localidades.

Desde su primera edición en 2021, el Día del Comercio Local se ha consolidado como una jornada para reconocer la labor diaria de los pequeños comercios, que no solo generan empleo, sino que también fortalecen la cohesión social, cultural y económica de nuestros municipios.

Si eres una asociación o un comercio asociado, súmate a esta celebración y a haz tuyo este día. ¡Juntos seguiremos fortaleciendo el comercio local y demostrando al mundo que, con pequeños gestos, conseguimos grandes cambios!

 

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad