Hoy por la mañana se ha realizado con gran éxito y en el Teatro Serrano de Segorbe, la 5º Encuentro Empresarial del Alto Palancia, al que han asistido un nutrido grupo de empresarios, emprendedores, entidades públicas y privadas, de la comarcas del Alto Palancia, Camp de Morvedre y de la provincia de Castellón y Valencia. Así mismo ha contado con estudiantes del IES Cueva Santa de Segorbe, futuros emprendedores.

La inauguración del encuentro la ha realizado Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe, siendo acompañada en la mesa inaugural por Alejandra Gimeno, Técnica de Desarrollo Empresarial de la Diputación de Castellón, Mª José Arnau, responsable de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja Segorbe y por Federico Torrejón, presidente de FECAP, quienes han dirigido unas palabras a los presentes.

El encuentro ha comenzado con la conferencia “El pegamentos de los equipos” que ha sido impartida por Javier Gimenez Divieso, Consultor, Mentor, Coach y formador experto en Liderazgo, Equipos y RR.HH. quien ha puesto de manifiesto muchas ideas prácticas y concretas para aplicar y mejorar el funcionamiento de los equipos, resaltando la importancia de la confianza y el impacto que genera la misma a través de múltiples ejemplos, así como el apreciar y poner en valor a las personas reconociendo sus méritos.

Seguidamente, y tras un breve descanso, se ha realizado la entrega del premio al proyecto ganador del 7º Concurso Alto Palancia Emprende, Mi diamante es de papel, recogiendo el premio Eva Mª Salafranca Molina, siendo entregado el mismo por Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica, en representación de Diputación de Castellón, Jessica Miravete, presidenta de la Mancomunidad Alto Palancia, en representación de la Mancomunidad Alto Palancia y Federico Lozano, presidente de la FECAP, quienes han dirigido unas palabras a los asistentes.

Siguiendo con el programa, Carmen Serrano Durbá, Subdirectora de Ciberseguridad de la DGTIC de la Generalitat Valencia, han puesto en contexto la transformación digital que todos estamos viviendo, y con
múltiples ejemplos ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las pymes, comercios y usuarios en general; ha hablado sobre el cibercrimen, ciberdelitos, poniendo de manifiesto que el fraude informático (estafas) es el que más ha crecido, ya que suponen el 87,4 % del total; así como sobre las debilidades de nuestros sistemas de protección y sobre la necesidad de adoptar todas las medidas que sean necesarias no de una forma reactiva sino que nos protejan de los ataques de grupos que están muy organizados, profesionalizados y que funcionan como verdaderas empresas.

El encuentro ha finalizado con la conferencia de Inés Torremocha. Mentor Coach Ejecutivo de Ventas, Top 10 Speaker en ventas 2019; conferenciante internacional y autora del libro “La vida es Venta”, quien desde una concepción muy rokera y enérgica, ha expuesto los principios de la TransforACCIÓN, basada en la iniciales del grupo AC DC, AceptACCIÓN, que no es lo mismo que resignación, Confianza, basada en nuestra propia autoconfianza, la DiferenciACCIÓN y el Compromiso, fundamental ya que el compromiso es aceptar, confiar, es diferenciarse, el saber porque se está aquí y más importante para qué.

El encuentro organizado por la FECAP, ha sido patrocinado por la Diputación de Castellón y la Fundación Bancaja Segorbe, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, Mutua Segorbina, ASECAM, IVEFA, COFECAP Asesoría de Empresas y EVAP.

V Encuentro Empresarial del Alto Palancia

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: