La suerte recayó en Simón Martínez López, que se alzó como ganador de una paga extra de 2.000 euros de la campaña Villenear. El sorteo se ha realizado esta mañana con la presencia del concejal de Comercio, Antonio Jesús Alba y de la gerente de Comercios y Servicios Vi, María José Saúco.
La cuarta edición de esta campaña comercial ha contado con la participación de 140 establecimientos asociados, que invitaron a la ciudadanía a recorrer las calles de Villena, con el objetivo de descubrir los productos de las tiendas y profesionales así como a disfrutar de los establecimientos de hostelería. Y todo ello a través de cuatro rutas: moda y complementos, belleza y salud, hogar y servicios y gastronomía y ocio.
La campaña Villenear pone punto y final con el sorteo y con unos números que superan a los de la edición anterior. El importe total de los tickets recibidos es de 782.703,20 euros. En total, se han repartido 66.993 participaciones, entre los 17.655 tickets, de las 2.945 personas que han subido el importe de sus compras a la APP 03400. Y todo ello, durante un periodo de mes y medio, desde el 20 de mayo al 30 de junio.
A este respecto, la gerente de Comercios y Servicios Vi dio cuenta de los premios directos que se han entregado: las monedas del castillo a las 10 primeras personas que consiguieron 200 participaciones, soportes de móvil por hacerse fotos y 5 experiencias gastronómicas valoradas en 100 euros a cada una de las consiguió más participaciones cada semana. Las personas agraciadas de las experiencias han sido: Mª del Lozar Samper, Mª Rafaela Arenas, Joaquina Martínez, José Antonio Amorós y María Ángeles Medrano.
El concejal de Comercio, Antonio Jesús Alba, además de dar la enhorabuena al agraciado, ha insistido en la importancia de “poner en valor este tipo de acciones promocionales para dinamizar el comercio y la hostelería local y dar vida a la ciudad. Y que con la ayuda de tecnología – en este caso la APP 03400 Villena – es más fácil y más sostenible realizar este tipo de campañas. Y también destacable, el tener indicadores, datos que nos permitan valorar dichas acciones”.
Datos aplicación móvil
“Más de 1426 personas se han descargado la aplicación móvil a lo largo de la campaña. Así, un total de 11.930 – un 43 % de la población- puede acceder a la información que la asociación de comerciantes y de la ciudad”, indica Saúco.
Otra de las cifras que arroja la aplicación sobre esta campaña es el porcentaje de tickets subidos de las distintas rutas. Así, el 61.43% han sido de gastronomía y ocio, el 17.13% de moda y complementos; 9.17% de belleza y salud y un 5.87% de hogar y decoración.
Este año el establecimiento con más tickets subidos ha sido Panadería Verdú con 1.603, seguido por Panadería Delfina, Panadería La Mancha, el Puesto de Frutas El Chato y 40 Grados.