Warning: Undefined array key 6190 in /homepages/26/d648213357/htdocs/clickandbuilds/ConfecomerCV/wp-content/plugins/jetpack/modules/carousel/jetpack-carousel.php on line 634

El plan “Esenciales Vi” se inicia con dos talleres de protección de datos y ciberseguridad

Comercios y Servicios Vi ha lanzado un plan de formación para fomentar la digitalización de las empresas y negocios de sus asociados. La gerente de la Asociación de Comerciantes, Mª José Saúco, ha indicado que “en un contexto de pandemia en el que el uso de las redes y el teletrabajo se han acentuado exponencialmente, iniciamos el programa de formación “Esenciales Vi” con dos talleres sobre la normativa de Protección de Datos”.

La presentación del programa formativo coincide con el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet. Saúco ha comentado que “la gestión de la información es un tema prioritario para la asociación”. “Cada vez más comercios asociados comunican, promocionan y venden a través de internet y somos conscientes del buen uso que se tiene que hacer de los datos de los clientes”.

El programa de formación consta de dos webinars. El primero, programado para el martes 9 de febrero, lleva por título “Aprovecha el potencial de los datos personales de tus clientes”. El segundo, organizado para el 16 de febrero se denomina, “Vender en internet: aspectos esenciales del comercio electrónico”.

Convenio

Además, Comercios y Servicios Vi ha llegado a un acuerdo con una empresa especialista en protección de datos y ciberseguridad para facilitar a sus socios implantar esta normativa. En este sentido, el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, ha señalado que “los autónomos y pequeñas empresas lo están pasando mal en estos momentos y una vez más, la asociación está para ayudarles”. “Durante estos meses de pandemia la asociación ha estado muy cerca de los socios atendiendo sus necesidades, trasladando sus demandas a las administraciones públicas, sobre todo a la local. Además hemos bajado las cuotas y firmado acuerdos que ayuden en el ahorro de costes, y así vamos a continuar”, ha explicado García.

 

esenciales vi PROTECCiON DE DATOS 1080x1080

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
%d bloggers like this: