Este lunes 19 de julio ha entrado en funcionamiento un nuevo sistema para el registro telemático de papeletas de conciliación ante los Servicios de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunitat Valenciana.
Hasta ahora, el sistema de registro telemático para la presentación de las papeletas de conciliación ante los SMAC de Alicante, Castelló y València requería que los usuarios descargasen previamente en su ordenador un programa informático a partir del cual se podía formalizar la presentación.
Con el nuevo sistema, se adecúa el programa de eSMAC a la plataforma de administración electrónica de la
Generalitat Valenciana y ya no será necesario que los usuarios se descarguen en su PC ningún programa, ni necesitará actualización del software local cuando se introduzcan cambios o mejoras. El acceso a la plataforma será independiente del sistema operativo del PC del usuario y se podrán utilizar todos los certificados digitales reconocidos por la Generalitat Valenciana (incluso el sistema Cl@ve).
Además, se amplía la información de la papeleta al demandado (no solo la citación) y se incorpora aviso mediante correo electrónico a los demandados (cuando se haya indicado en la presentación un correo electrónico de la empresa demandada), además de la notificación a la carpeta ciudadana.
El anterior trámite, convivirá durante unos días con el nuevo para facilitar la transición.