La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) se ha reunido con Confecomerç, la patronal del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, para abordar nuevas vías de colaboración que faciliten el desarrollo y la adopción de soluciones tecnológicas e innovaciones dirigidas a las pymes y profesionales autónomos de este sector.
A este encuentro de trabajo ha asistido el nuevo presidente de esta confederación, Rafael Torres, así como la secretaria general, Amparo Barroso; mientras que por parte de la Agència han participado el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche; la secretaria general, Olivia Estrella; y el subdirector general de Programas de innovación, Roberto Arnau.
Ambas instituciones han ratificado su intención de intensificar los lazos que ya estrecharon el pasado verano, cuando Confecomerç y la AVI mantuvieron una primera toma de contacto para diseñar una estrategia conjunta para potenciar la innovación en el comercio minorista. Este es, de hecho, uno de los sectores donde se está registrando un mayor impacto de las nuevas tecnologías.
La organización empresarial ha manifestado en esta misma reunión su interés por los distintos programas de apoyo a la innovación que impulsa la Agència en el marco de su convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva.
En este sentido, se contempla establecer un foro de diálogo con representantes de la comunidad científica, tecnológica y del tejido productivo con el fin de identificar y diseñar respuestas a los desafíos tecnológicos del comercio.