El Mercado Central de València ha querido hacer un viaje al pasado, con la colaboración de Casa Caridad -nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad-, para celebrar con los más desfavorecidos una fecha tan especial como es su 95º cumpleaños.

Los vendedores del Mercado compartieron la tarde de ayer con los usuarios del centro de acogida de Casa Caridad en Benicalap para disfrutar con ellos de una merienda valenciana -con horchata, fartons y coca de llanda- amenizada con la música seleccionada por Juan Antonio Navarro, DJ que ha colaborado de forma altruista, en un encuentro distendido y festivo con fotos divertidas y buena conversación.

De este modo, quisieron rememorar la celebración, el 23 de enero de 1928, de la comida que se ofreció a 1.400 personas necesitadas en el acto de inauguración oficial del Mercado Central, que abriría por primera vez sus puertas al público dos meses más tarde, el 15 de marzo del mismo año. En aquella gran comida benéfica se sirvió un plato de paella, otro de pescado, postre, agua y vino, y se repartió entre todos los comensales una tonelada de fruta.

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, ha recordado los años de colaboración con Casa Caridad, colaboración que se ha vuelto a producir ahora, “con este encuentro tan bonito, con motivo de del 95º aniversario, rememorando el acto de solidaridad de nuestros antepasados con cientos de personas desfavorecidas” y que ha llevado a organizar “una merienda divertida, de ‘germanor’, que no ha sido solo una merienda sino un encuentro muy especial para pasar una tarde muy agradable, todos juntos, con los usuarios de Casa Caridad”.

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad ha felicitado por su cumpleaños al Mercado Central, agradeciendo su apoyo, colaboración constante y sintonía a lo largo de los años. “Instituciones como el Mercado Central y como la Asociación Valenciana de Caridad reflejan el carácter que tenemos los valencianos, de generosidad, de amabilidad, de hacer bien las cosas, de simpatía, de tratar a las personas como merecen, de tú a tú”, ha dicho.

Los actos de celebración del 95º cumpleaños del Mercado Central continuarán a lo largo del año. El sábado 16 de septiembre el Mercado Central participará, junto con el resto de mercados de la ciudad en el concurso de paellas con motivo del World Paella Day, resaltando el mensaje ‘La importancia de ser de mercado’. El sábado siguiente, 23 de septiembre, ofrecerá un concierto especial en la Plaça del Mercat.

El lunes 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, tendrá lugar la presentación del libro ‘La cocina del Mercat Central de València. Recetas de hoy y de siempre’ en el Palacio de la Exposición.

Una exposición fotográfica, del 15 de noviembre al 17 de diciembre, en el entorno del Mercado, bajo el título ‘95 años dan mucho que contar’, pondrá el broche final a los actos de conmemoración de este emblemático aniversario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad