- Las subvenciones del Ayuntamiento van dirigidas a las asociaciones de comerciantes para actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo
- La Concejalía de Comercio contribuirá, de este modo, a incrementar el conocimiento de este servicio del Mercado, que ha facilitado el acceso a productos de primera necesidad durante la pandemia
València, 24 de agosto de 2021. La Asociación de Vendedores del Mercado Central de València optará a las subvenciones del Ayuntamiento en apoyo a las asociaciones de comerciantes establecidas en la ciudad para la realización de actuaciones de promoción comercial y fomento del asociacionismo 2021 con el fin de reactivar la demanda y la dinamización del consumo. El Mercado Central tiene previsto destinar estas ayudas a impulsar la difusión del Servicio a Domicilio.
De este modo, la Concejalía de Comercio contribuirá a incrementar el conocimiento entre los ciudadanos de este servicio, que ha facilitado el acceso a productos básicos de alimentación durante la pandemia, incluso en los momentos más complicados de estrictas restricciones de movilidad implantadas por las autoridades sanitarias.
El importe máximo destinado a atender estas ayudas, que se han podido solicitar hasta ayer, 23 de agosto, asciende a un máximo de 10.000 euros por asociación.
El Mercado Central ha desarrollado este año diversas campañas (‘Compra on line con nuestra nueva App’, ‘Te llevamos todo el sabor a casa’, ‘Si vols, et portem tot el sabor a casa’ y ‘Este verano, vayas donde vayas, te llevamos el sabor del mercado’) para impulsar la promoción del Servicio a Domicilio, para las que se ha solicitado esta ayuda de la concejalía de Comercio,
El número de clientes que han utilizado el Servicio a Domicilio del Mercado Central ha aumentado en un 50% desde principios de verano de 2021, en relación con el mismo periodo de 2019. La estrategia de comunicación y el esfuerzo realizado por los vendedores han permitido consolidar esta experiencia de compra entre los ciudadanos, tanto entre quienes ya eran clientes como entre quienes han empezado a utilizar este servicio en el último año y mantenerlo después de modo habitual.
Algunas personas han descubierto en 2020 el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, como una excelente alternativa a la compra presencial que les permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus 259 puestos. Tradicionalmente muchos clientes recurrían a este Servicio en los meses veraniegos, con el fin de seguir comprando sus productos preferidos cuando se desplazan a otros lugares en vacaciones y recibirlos en casa o recogerlos en el Servicio gratuito de Consigna Frigorífica, al que se accede directamente desde el Parking Mercat Central y está abierto hasta las 21:00 h.
El Servicio a Domicilio, ante el incremento de la demanda experimentada, ha reorganizado sus rutas este año, acortando los plazos de entrega e incrementando la frecuencia de reparto.
En València y el área metropolitana, el reparto se realiza de lunes a sábado, siempre en el día y en función de las rutas y los turnos, que se pueden consultar en la web (https://www.mercadocentralvalencia.es/Comprar/ServicioDomicilio), en el Servicio de Atención al Cliente y puestos de venta.
El Servicio a Domicilio en la provincia de València ha incrementado los días de reparto y ha acortado los plazos de entrega.
Las compras realizadas en el resto de la península y Baleares cuentan con el mismo servicio de entrega que en la provincia de València, con envío refrigerado y plazo de entrega en menos de 24 horas.
Quien desee utilizar el Servicio a Domicilio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web.
Para más información:
Arantxa Martín: 610 49 37 47