Alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) podrán hacer prácticas remuneradas sin coste para las asociaciones y/o empresas en municipios de menos de 5.000 habitantes dentro del Programa Campus Rural.
Esta es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a la que se ha adherido la UPV, con la que Confecomerç mantiene un acuerdo de colaboración a través de su Cátedra de Comercio.
Con este programa, los universitarios de cualquier titulación oficial podrán llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones sin ánimo de lucro o empresas privadas legalmente constituidas.
Las prácticas contarán con una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales por estudiante, junto a los gastos de seguridad social.
Las solicitudes se deben presentar antes del 10 de marzo de 2023. Los estudiantes dispondrán de plazo hasta el 3 de abril para solicitar plaza.
Otras universidades de la Comunitat Valenciana, como la Universidad de Alicante, la Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche o la Universitat de València, también están adheridas a este programa.
Más información