Confecomerç ha lanzado en su portal web una nueva página en la que las start-ups y empresas desarrolladoras pueden dar solución a los retos tecnológicos que se plantean en el pequeño comercio.
El nuevo espacio web reúne algunos de los Retos de Innovación que plantean los pequeños y medianos comercios asociados a través las asociaciones locales, territoriales y de mercados municipales miembro de Confecomerç.
La página web se presentó a las asociaciones miembro el pasado 14 de junio en una Jornada de Innovación Abierta, en la que se plantearon nuevas necesidades para afrontar la transformación digital del pequeño comercio, la innovación y mejorar de la competitividad.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació y está confinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, conecta la investigación y el emprendimiento con el comercio para inyectar en el sector la innovación y modernizar el tejido comercial.
A través de la web, las empresas del sector tecnológico pueden conocer algunos de los retos que se plantean desde el comercio y dar a conocer sus proyectos, o proponer otras soluciones que puedan resultar de interés para los asociados.
Cada uno de los retos se presenta con un objetivo y una descripción, identifica a los beneficiarios y propone el producto mínimo viable y el producto deseado. Un breve podcast resume los puntos fundamentales que deben reunir cada una de las soluciones. Y las empresas o emprendedores pueden agendar una presentación de su proyecto desde la propia página web.
Para la responsable del Departamento de Innovación de Confecomerç, Amparo Boscá, esta es una oportunidad para que las start-up que trabajen en soluciones para pequeño comercio validen su modelo de negocio en el sector retail y puedan dar a conocer sus iniciativas entre los más de 10.000 comercios que forman Confecomerç.