La imagen de la Mare de Déu del Mercat estará expuesta este año en la parroquia de los Santos Juanes hasta el próximo martes, 11 de mayo, para que tanto los clientes como los vendedores del Mercado Central devotos de esta virgen puedan venerarla con motivo de la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats, garantizando las medidas establecidas por la pandemia en cuanto a control del aforo y mantenimiento de las distancias de seguridad.

Se mantiene así la tradición de venerar a la Mare de Déu del Mercat, que habitualmente tiene lugar en el propio Mercado Central, aunque este año excepcionalmente se celebrará en los Santos Juanes.

La ofrenda a la Mare de Déu del Mercat se celebrará en esta parroquia la tarde del sábado, 8 de mayo, antes de la solemne misa, a las 19:00 h.

Las Camareras de la Virgen de los Desamparados del Mercado Central se ocupan desde el año 1993 del cuidado de la imagen de esta virgen, regalo de la entonces alcaldesa Clementina Rodenas, y de su exposición al público bajo la gran cúpula con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos, que concluye con una ofrenda floral de los vendedores.

 

Mare de Déu del Mercat_valencia

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: