INNOVAR, INNOVAR E INNOVAR. En un entorno cada vez más cambiante, cobra todavía más importancia la innovación. Y para los pequeños comercios, que se mueven en un escenario aparentemente maduro, es fundamental.

 

El experto y mentor Víctor Valencia, profesor del Campus 360 para Comercios de Confecomerç, habla en sus clases de cómo aprovechar las enormes posibilidades que ofrece un mercado como el nuestro, donde la población es muy diversa y donde existen múltiples conductas y planteamientos, para que los negocios revivan y se relancen. “Todo eso pasar por innovar”, nos cuenta.

 

Según explica, el itinerario formativo de Confecomerç se centra, precisamente, en ayudar a los comercios participantes a “llevar la innovación absolutamente a todos los elementos que intervienen dentro de sus negocios”.

 

“Esa innovación nos va a permitir crecer un 20% en ventas, un 20% en optimización de recursos y un 20% a través de sinergias y otros elementos”, añade.

 

Para Valencia, “todo lo que salga de la innovación difícilmente va a poder tener éxito”

 

Toca cambiar el chip

 

En sus clases, recuerda muchas veces a los comercios que “toca cambiar el chip; plantearse que una de las asignaturas diarias va a ser innovar”, siendo conscientes de que la sociedad ha evolucionado, los planteamientos vitales y la forma de vivir han cambiado “y si nosotros, los comercios, no cambiamos, nos vamos a quedar fuera de mercado”.

 

Para el experto y consultor, esta iniciativa de Confecomerç, en colaboración con la escuela empresarial ESIC, en la que participan más de 80 pequeños y medianos comercios asociados de la Comunitat Valenciana, “es una herramienta esencial para cualquier comercio que quiera sobrevivir y tener éxito”.

 

El Campus 360 para Comercios, que cuenta con el apoyo institucional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, arrancó el pasado 15 de junio. Se trata de la segunda edición del Programa de Activación y Desarrollo para el Comercio Local que impulsa la Confederación autonómica y persigue ayudar a las pymes comerciales a descubrir las oportunidades que les ofrece el entorno actual, adquirir el conocimiento para adaptarse a él, mejorar la imagen del establecimiento y la gestión, y atraer a más clientes para vender más.

 

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