Campaña de prevención auditiva gratuita organizada por el Ayuntamiento de Villena, Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, Centros Auditivos Vi de Villena.

La campaña se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre y permitirá que los villenenses mayores de 60 años sean sometidos, voluntaria y gratuitamente, a una revisión en los centros auditivos colaboradores:

  • Angels Fon Villena
  • Audiocalia Murillo
  • Audiocentro Sanchiz
  • Centro Auditivo Esquembre
  • GAES Amplifon
  • Óptica Parra Villena Audiología

La importancia de cuidar la salud auditiva

La exposición crónica a los ruidos fuertes y el envejecimiento contribuyen a la pérdida auditiva. La mayoría de los tipos de pérdida auditiva son irreversibles. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para mejorar la audición. De ahí la importancia de realizar una revisión auditiva.

La concejala de sanidad, Alba Laserna, indica que “nos preocupa la salud de nuestros mayores, porque la exposición crónica a los ruidos fuertes y el envejecimiento contribuyen a la pérdida auditiva. Y aunque algunos tipos de pérdida auditiva son irreversibles, se pueden tomar algunas medidas para mejorar la audición”.

Esta es la razón de ser de esta campaña, con “Oír bien, sentirse mejor” queremos detectar posibles pérdidas auditivas en las personas mayores de 60 años de Villena, a través de revisiones gratuitas para mejorar su salud.

Pedir cita para la revisión auditiva gratuita para mayores de 60

“La última encuesta europea revela que un 11,3% de la población padece algún tipo de pérdida auditiva, ya sea de grado leve, moderado o grave. No obstante, apenas el 37% de los afectados solicita ayuda” apunta Chelo Esquembre en representación del Centro Auditivo Esquembre.

Por lo tanto, es importante cuidar la salud auditiva, animamos a todas las personas mayores de 60 años de Villena a realizar esta revisión gratuita en uno de estos centros auditivos participantes.

Estas revisiones se podrán realizar desde hoy, 16 de noviembre,  hasta el 31 de diciembre, en uno de los 6 centros auditivos Vi de Villena adheridos a esta acción preventiva.

  • Angels Fon Villena – C/ Corredera, 30 – 966271721
  • Audiocalia Murillo – C/ Joaquín Mª López, 15 – 965801495
  • Audiocentro Sanchiz – C/ Joaquín Mª López, 11 – 965801170
  • Centro Auditivo Esquembre – C/ Teniente Hernández Menor, 3 – 965800879
  • GAES Amplifon – C/ Joaquín Mª López, 18 – 965817102
  • Óptica Parra Villena Audiología – C/ Trinidad, 17 – 965802227

Pruebas a realizar

Según explica Jorge Sanchiz, de Audiocentro Sanchiz, la revisión para detectar la pérdida auditiva consta de diferentes pruebas. Lo primero que hacemos es una otoscopia, una exploración del oído auditivo externo, para detectar si hay tapón o cualquier otro problema. Después realizaremos una audiometría – tonal: vía aérea, ósea y umbral disconfort, para detectar qué tipo de pérdida sufre el paciente. Y, en caso de ser necesario, se realizará una audiometría vocal para medir el entendimiento del paciente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: