Más de 220 voluntarios se movilizaron el pasado domingo para recoger basura en cinco espacios naturales de Villena (el camino ecológico vía verde, Las Cruces, aledaños del polideportivo, zona IES Navarro Santafé y paraje de Las Fuentes). Pese a las bajas temperaturas, “más de una tonelada de residuos – 660 de resto y 520 de plástico – se retiraron de estos parajes naturales”, ha apuntado Francisco Iniesta, concejal de Medioambiente.

Familias, alumnos, profesores y grupos de amigos acudieron a la llamada para contribuir en la mejora de los espacios naturales más cercanos. Comercios y Servicios Vi organizó  la logística para que los voluntarios, tras concentrarse en la explanada frente al Teatro Chapí, se distribuyeran por los distintos parajes. En esta zona se entregaron más de 200 almuerzos, guantes, mascarillas y gorras. Las asociaciones Amigos del Camino de Santiago, Villena Trail y Oxigena Villena sirvieron de apoyo a la organización a la hora de coordinar y organizar los grupos.

basuraleza Villena_2021Fueron muchos los jóvenes que se sumaron a la jornada medioambiental, cumpliéndose así el objetivo primordial de Comercios y Servicios Vi. A este respecto, Eva Iglesias – de Floristería Queti – ha indicado que “con esta iniciativa queríamos compatibilizar la concienciación medioambiental con la posibilidad de llegar a los más jóvenes y por ello, se inició una campaña en la que los actores serían ellos. Los alumnos del IES Las Fuentes se han implicado y han conseguido crear un mensaje que ha llegado a una población de entre 14 y 21 años. Desde Comercios y Servicios Vi, una vez más, queremos agradecerles y felicitarles por su gran trabajo”. Iglesias ha añadido que “la jornada ha sido un éxito y que, a pesar del frío, se ha logrado movilizar a más de 220 personas junto a los colaboradores que nos han ayudado en la organización”.

La jornada de limpieza ha sido el broche final de la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”, desarrollada por el alumnado de la asignatura «Cultura Audiovisual» del Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. Ellos han sido el altavoz de la iniciativa medioambiental, que cada año pone en marcha la asociación.

Como concejal de Medio Ambiente y de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Iniesta ha destacado la importancia de incidir en la concienciación y educación de la sociedad en general, para respetar nuestro entorno natural y mejorar día a día en la gestión de nuestros residuos. Hacer extensivos los agradecimientos tanto a Comercios y Servicios VI, como al IES Las Fuentes, y a todas las personas voluntarias que hicieron posible la campaña y la actividad de Basuraleza.

Una campaña que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Villena,  la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el IES Las Fuentes, Atlántica Agrícola, Recimed, FCC Medio Ambiente, Caixa Popular y la Sede Universitaria así como de Grupo Glem, Centro Comercial Ferri, Ecotinta, Toni Pardo, Laboratorio Ortopedia Belda, Supermercado Jose y Floristería Queti.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: